2-TPS-Febrero-Imagenes-Blog

En contextos de violencia y guerra, las fuerzas del orden requieren más que sólo vehículos fuertes para responder a los acontecimientos: se necesitan vehículos tácticos.

En el caso de México, los vehículos requeridos en el auxilio de las fuerzas de seguridad pública, deben enfrentarse a las armas de alto calibre y granadas empleadas por el crimen organizado.

Por eso TPS Armoring fabricó y presentó en México el Black Mamba B6, un 4×4 de reacción rápida con capacidad hasta para ocho personas y blindaje opaco de acero balístico (con durezas superiores a los 500 brinell y fabricado exclusivamente para TPS), ampliamente certificado, lote por lote de metal, como acero de grado militar, y con blindaje de 42 mm en los cristales.

Con la misión de repeler ataques desde el interior, fue diseñado con una escotilla superior que cuenta con soporte para un arma, para adaptar torretas eléctricas giratorias y motorizadas, y para montar ametralladoras de 5.56 o 7.62 mm o calibre 50, además de otros puertos de armas blindados que dependiendo de las necesidades, pueden ser hasta 12.

Tanto en zonas urbanas como en áreas de difícil acceso, los rines de artillería de 20” de diámetro, la tecnología antiponchadura run flat en las llantas (que les permite seguir rodando incluso sin aire), el sistema supresor de incendios anti bombas molotov y un tanque de gasolina con capacidad de 280 litros que le brinda una autonomía de 500 km, hacen que el Black Mamba sea casi imposible de detener, en pavimento o terracería.

Gracias a toda esa tecnología, protección y al potente motor 6.7 Tubo Diesel Cummins, el Black Mamba es ideal para actividades militares y operaciones policiales de alto riesgo, así como para transportar reos de alta peligrosidad. También resulta efectivo como punta de convoy, puesto de control o centro de mando. Estas prestaciones hacen que el vehículo solo sea comercializado para corporaciones policiacas.

Además, ser totalmente fabricado en México le da al Black Mamba la ventaja de la cercanía del soporte postventa por encima del ofrecido por marcas de vehículos tácticos asiáticas o europeas.

Así, las autoridades de las zonas más abatidas por la narcoviolencia fueron las primeras interesadas en adquirirlo. Fue el caso, por ejemplo, de la Policía Estatal de Tamaulipas, que equipó a la corporación con algunas de estas unidades para poder hacer frente al crimen organizado en las zonas más conflictivas.

Esta fortaleza sobre ruedas de más de dos metros de alto y casi siete de largo, está a la altura de los mejores vehículos militares del mundo, por eso ya despertó gran interés en Medio Oriente, África, Europa y Asia, y ciertamente, está disponible para su venta para cualquier país del mundo.

Para mayor información, consulta a un asesor de TPS.