shutterstock_524028844

Nada está garantizado en un 100 % cuando se trata de seguridad, la prevención representa un 90 % en seguridad. Por eso las acciones para salvaguardar tu integridad se deben concentrar en esta etapa.

  • 90 % es Prevención
  • 5% es Reacción
  • 5 % es Suerte

ETAPAS DE UN ASALTO

  1. Elección del blanco. Esta fase puede llevar meses, días u apenas unos segundos.
  2. Identificación del blanco. Se elige al blanco más débil, distraído o el que tiene lo que el delincuente quiere.
  3. Vigilancia. Periodo en el que el delincuente evalúa la situación antes de atacar. Es el mejor momento para prevenir e interrumpir la acción del delincuente.
  4. Planeamiento. Planea el momento idóneo para realizar el atraco.
  5. Ataque. El delincuente actúa, en esta fase ya no hay cómo hacer prevención, y menos del 5 % de las acciones de interrupción tienen éxito.

CARACTERÍSTICAS DEL DELINCUENTE

Busca no exponerse y siempre elige a sus víctimas con antelación, por ello observa y ataca a quien está más distraído y/o desprevenido. Durante un asalto el delincuente está nervioso y tiene miedo, por ello reaccionar mientras ya está actuando es un acto de alto riesgo para la víctima.

El delincuente ya no tiene una imagen pre-definida, actualmente ya personas bien vestidas pueden ser asaltantes, de igual forma también mujeres y niños ya son parte de la delincuencia.

LAS CLAVES PARA PREVENIR

  • Observe el comportamiento, generalmente ocultan las manos.
  • Percátese de la mirada del posible delincuente, son el reflejo del alma, podrá distinguir si tiene una mala intención o no.
  • Estará sumamente equivocado si piensa que nunca le ocurrirá a usted.
  • Procure siempre tener dinero por separado en caso de ser víctima de un asalto.

Esperamos esta información le sea de gran utilidad. Siempre estar al pendiente del ambiente y personas que le rodean es la clave para prevenir ser atracado. 

En TPS Armoring velamos por su seguridad, por ello innovamos en nuestro blindaje automotriz, conozca más de nuestros servicios.