mitos-autos-blindados

Actualmente, la popularidad y demanda de los autos blindados ha ido en aumento debido a los altos índices de inseguridad que se viven en México. Por tal motivo, consideramos de gran importancia compartir algunos de los mitos que se tienen sobre las unidades blindadas para que las personas tengan información fidedigna y realizan una compra informada.

1. Blindar las ventanas es suficiente para estar seguro.

Las empresas responsables siempre sugerirán no solo blindar los vidrios, ya que al dejar huecos balísticos y la demás estructura del vehículo sin blindaje, se corre el riesgo de que al producirse un ataque los impactos pongan en riesgo la vida de los pasajeros. Asimismo, también debe ir blindado partes vitales del motor para que no se pierda movilidad y la oportunidad de encontrar un lugar seguro.

2. Las unidades blindadas son pesadas y lentas.

Si bien es cierto que un vehículo blindado tiene un sobre peso adicional, este factor no influye en gran manera en la velocidad que puede alcanzar. Es importante que el conductor se capacite para manejar una unidad blindada, con el fin de que controle la fuerza "G" ejercida en el vehículo para lograr llevarlo hasta sus límites de adhesión en un ambiente controlado.

Este curso lo tenemos disponible en TPS Armoring a través de TPS Dynamic Training con el fin de que los conductores desarrollen las habilidades necesarias al volante al desafiar sus capacidades técnicas al participar en la simulación de sucesos inesperados al momento de conducir un automóvil blindado.

3. No todos los autos pueden blindarse.

En realidad cualquier auto puede ser blindado pero se debe realizar con la asesoría de un experto, para que se utilicen los elementos y materiales diseñados para cada tipo de auto y marca. Asimismo, el proceso de elegir el nivel de blindaje que mejor resuelva las necesidades del usuario.

4. La entrega de un auto blindado es muy tardía.

Este aspecto dependerá del nivel de blindaje, por ejemplo en TPS Armoring contamos con entrega inmediata en vehículos con blindaje TPS Ultraligero Nivel III Anti-asalto urbano.

5. Un auto blindado es sumamente costoso.

Con el avance tecnológico se ha logrado eficientar la producción en la industria del blindaje automotriz, el adquirir un auto blindado es una inversión inteligente para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes y actualmente ya se tienen formas de pago accesibles y de igual forma servicios de renta de unidades blindadas que para eventos importantes pueden ser una gran opción.

Le invitamos a conocer nuestro servicio TPS Rental en el cual garantizamos confidencialidad en todo momento y seguridad en la entrega del vehículo en cualquier parte de la República Mexicana.