Al ser un profesional de alta jerarquía o propietario de uno o más negocios, en algún momento tendrás la necesidad de contratar un equipo de seguridad, pero además, en este punto cobrará importancia el aprender defensa personal.
Los símbolos del tablero del carro pueden ser algunas de las señales de que se necesita un diagnóstico y mantenimiento automotriz. Conócelos a continuación.
Uno de los indicadores del tablero que puede encenderse por diversas razones, desde una mala colocación del tapón de gasolina, hasta la necesidad de reemplazar sensores.
Esta luz indica bajo voltaje en el alternador o la batería. Debes revisar la banda y las terminales de la batería.
Si de las luces de tablero se enciende esta, significa que el motor de tu coche no está en su temperatura óptima para su funcionamiento. Te recomendamos encender tu vehículo y esperar un par de minutos en neutral en lo que se regula la temperatura.
De las luces del tablero del auto, esta nos indica altos niveles en el líquido de transmisión. Para solucionar este problema, deberás verificar el nivel de aceite y anticongelante lo antes posible debido a que esto puede generar mucho calor en la transmisión y dañar el sistema. En caso de que lo necesites, acude a tu taller de confianza para que te brinden apoyo.
Se prende cuando no hay mucha presión de aceite. Hay que rellenar en caso de ser necesario.
Aparece cuando el aditivo debe de ser reemplazado. Puedes hacerlo por cuenta propia o llevarlo al taller.
Si la presión que tienen las llantas es insuficiente o hay falla del sensor, se enciende. Si no tienes medidor, puedes ir a una gasolinera a que te chequeen y regulen la presión.
Una de las luces de tablero que puede indicar que el freno de mano está puesto, nivel bajo del líquido de frenos, o problemas en el ABS.
La computadora indica una aceleración insuficiente. Se requiere escáner para saber el problema.
Muestra que el sistema de frenado tiene una falla directa, y requiere atención profesional.
Es de las luces del tablero del auto menos preocupantes, solo revisa que esté bien cerrado.
Se prende cuando haces uso de esta función.
Si el sistema/control de estabilidad o el control anti-derrape falla, aparece esta luz.
Se ilumina en caso de que el interruptor para encender el auto esté inaccesible. Es necesaria la llave para desbloquearlo.
Si hay fallas en las luces intermitentes, faros o luces antiniebla, surge este testigo. Comprueba las luces exteriores de tu auto, o te harás acreedor a una multa.
Cuando el camino es resbaloso, el control anti-derrape se activa y esta luz se prende.
Si las portezuelas, el cofre o la cajuela no están bien cerradas, este testigo lo indica.
Se enciende si este sistema (de transmisión automática) se ha apagado.
Si aparece, hay algo mal con las bolsas de aire, y se debe acudir con un profesional lo antes posible, por seguridad.
Otro de los indicadores del tablero referente a líquidos, y si le falta a tu auto el de limpiaparabrisas, esta luz te lo hará saber.
Esta luz se prende si utilizas los faros antiniebla. Considera usarla cuando realmente sea necesario.
Si alguna de las luces que indican problemas serios aparece en el tablero de tu vehículo blindado, acude con los profesionales de TPS Xpress, quienes le darán el mantenimiento necesario para dejarlo a punto.
En TPS, para darle el blindaje completo a tu vehículo, desmontamos cada parte del mismo. Por ello, antes de entregarlo se vuelve a armar con debido cuidado al llevamos a cabo nuestro proceso de calidad que tiene en cuenta calibrar todos los sensores y cuestiones de tu tablero.
Si después del blindaje te surge alguna duda sobre el mismo, pasa por el taller para darte la asesoría personalizada.