0908-3

La adquisición de autos blindados se ha vuelto una opción viable y los números van en incremento dentro del sector privado a niveles de CEOs, directores y ejecutivos, pero también está abarcando otros sectores como emprendedores y jefes de familia que buscan la seguridad de sus seres queridos y la propia.  

En TPS Armoring estamos afiliados a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, AMBA, que brinda algunas recomendaciones clave para quienes desean blindar su auto.

1. No asumir que todos los blindajes son iguales y que lo único de lo que hay que preocuparse es de encontrar el mejor precio y apariencia.

2. Verificar que la empresa blindadora cuente con materiales certificados que cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SCFI-2000 o su equivalente internacional que garantice calidad.

3. Buscar que la blindadora de autos cumpla con la experiencia mínima de 1,000 vehículos blindados, preferentemente multimarca, multimodelo y multinivel de blindaje, para asegurar una mayor calidad en el servicio. 

4. No tomar una decisión de compra sólo a través de cotizaciones, lo ideal es visitar diversas plantas para conocer sus procesos y tener una idea clara de en qué tipo de instalaciones se realizará el blindaje, y comprobar si tienen o no la calidad necesaria.

5. Asegurarse del nivel de riesgo de acuerdo a la actividad desempeñada. En caso de no saber bien el nivel de blindaje que se necesita, la blindadora puedes ofrecer una guía y recomendaciones precisas. 

6. No blindar parcialmente para economizar, es decir, sólo los cristales o puertas, o sólo un lado del auto, el blindaje debe ser integral, ya que no podemos controlar por dónde van a disparar. Aunque un alto porcentaje va a los vidrios, muchos impactos van a zonas diferentes de la lámina del coche.

7. Informarse si el blindaje tiene cobertura para impactos en ángulos a 45 grados, es decir, que resista impactos provenientes de diferentes direcciones.

8. Asegurarse de que se firme un contrato para la prestación del servicio del blindaje y solicitar una copia del mismo antes de adquirirlo. Estableciendo claramente el nivel de blindaje, las áreas de cobertura, los certificados balísticos de los materiales a utilizar, los accesorios incluidos y las garantías del servicio prestado.

9. Solicitar a la blindadora la carta con el código QR de la Dirección Nacional De Seguridad Pública que certifica que el blindaje del vehículo está legalmente registrado.

10. Siempre se recomienda tomar un curso para saber cómo reaccionar ante una situación de peligro y aprender maniobras de alto riesgo con la unidad blindada, para evitar errores como bajarse del auto o bajar el cristal frente a una amenaza.

Conoce nuestro curso de manejo Dynamic Training.

Las empresas asociadas a la AMBA, además de invertir en proyectos de desarrollo, en colaboración con proveedores nacionales e internacionales para poner a disposición del mercado la mejor calidad, entregan a sus clientes un sello que certifica la adquisición de los niveles necesarios de blindaje para su tranquilidad.

 

MÁS CONSIDERACIONES ANTES DE COMPRAR UN VEHÍCULO BLINDADO:

12-PUNTOS

Solicita atención personalizada para obtener una guía por parte de expertos a la hora de adquirir tu auto blindado, en TPS Armoring con gusto estamos para atenderte.

También puedes rentar un vehículo blindado con TPS Rental con cobertura nacional.

Fuente: Portal Automotriz