permisos-auto-blindado-preguntas-frecuentes

El 80 %  de los adquirientes de autos blindados son  particulares en un afán de protegerse de ataques de la delincuencia  y con ello para prevenir ser víctimas de secuestro u otro acto delictivo.

¿Es necesario contar con un permiso especial? Es una pregunta frecuente que se realizan las personas a la hora de considerar la compra de un vehículo blindado, por tal motivo a continuación, te damos la respuesta.

Desde el año 2012, la Cámara de Senadores aprobó una reforma para evitar el anonimato en la utilización de autos blindados con el fin principal de impedir su uso con fines delincuenciales. Por tanto, las empresas que  fabriquen, ensamblen o blinden vehículos en México deben asignar a éstos un número de identificación, que es un elemento que servirá para ubicarlos en el Registro Público Vehicular.

Lo anterior no complica el trámite para el usuario final, ya que los requisitos regulares para la compra de un vehículo blindado son:

  • Personas físicas; copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, RFC y método de pago.
  • Personas morales; lo anteriormente mencionado más copia del acta constitutiva.

La empresa blindadora debe emitir una placa y documento verificador para cada vehículo entregado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública que avala que el vehículo es legal.

 

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN

Debido a lo anterior es de suma importancia comprar el vehículo blindado en una empresa formal y certificada, que garantice el cumplimiento de las normas tanto de seguridad como de calidad, en TPS Armoring contamos con 26 años de experiencia fabricando por encima de 5,000 vehículos blindados desde 1994.

Estamos avalados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con autorización número DGSP/035-08/1013 que se renueva anualmente. 

Además, somos la primera y única empresa blindadora en Latinoamérica con certificación conjunta STANAG 4569-VPAM ERV 2010 en balística y explosivos verificada en el laboratorio independiente IABG en Ottobrunn, Alemania.

De igual forma contamos con certificaciones de calidad ISO 9001-2015 en fabricación y servicio post venta en blindaje automotriz, y 34 casos de éxito que son un vivo ejemplo de la calidad de nuestra producción.

2021 ANAB 9001 15 esp_page-0001

Para TPS Armoring, fallar no es una opción, si requieres asesoría o una cotización, acude con nosotros, contáctanos y te brindaremos atención personalizada, ya que tenemos cobertura nacional.