Un vehículo blindado es una herramienta óptima para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. Sin embargo, para que el blindaje haga su función, tu auto o camioneta requerirá de un mantenimiento periódico y llevado a cabo por expertos. En este artículo te ayudaremos a reconocer las señales de que es momento para el mencionado diagnóstico y mantenimiento automotriz.
Si eres propietario de un vehículo blindado en TPS Armoring, hacer el mantenimiento del blindaje en TPS Xpress es muy recomendable, pues te permitirá conservar vigente la garantía del servicio y asegurar el funcionamiento de los elementos mecánicos y balísticos que se han incorporado a la unidad.
Estos mantenimientos deberán realizarse cada 5,000 y 10,000 kilómetros recorridos, evaluando distintos aspectos en cada revisión. En términos generales, el servicio del vehículo incluye:
Mientras que el servicio de mantenimiento del blindaje comprende el de los siguientes aspectos:
En el mejor de los casos, te darás cuenta de que tu auto está consumiendo más aceite si te formas el hábito de revisar con frecuencia la varilla medidora de lubricante. De otra manera, lo sabrías al descubrir residuos de aceite en las bujías o también al verificar el tubo de escape.
Es una de las primeras señales que indican que el motor necesita mantenimiento o reparación. Si el humo que se emite desde el tubo de escape es azul, significa que se está quemando aceite, en tanto que, si es negro, indica que se ha estado quemando combustible. En cualquiera de estos casos se producirá un fuerte olor.
Las luces del tablero suelen encenderse y apagarse por un momento al introducir la llave. Sin embargo, el comportamiento atípico de estas luces (que permanezcan encendidas por más tiempo de lo habitual o parpadeen) será indicativo de que existe alguna avería o deterioro en el motor que deberían ser revisados.
Esta señal es de urgencia, pues los ruidos que percibes al encender el auto y que cesan cuando aceleras pueden indicar que hay piezas sueltas y de no prestar atención a esta forma de deterioro, el motor estará destruido en el momento menos esperado.
En TPS Armoring conocemos lo importante de contar con un servicio postventa que garantice continuidad en relación con el tratamiento que ha recibido el auto, pues solamente un técnico o ingeniero especializado sabe lo que implica el mantenimiento del blindaje luego de cierto tiempo de uso.
Con este propósito, a través de la división TPS Xpress ponemos 28 años de experiencia al servicio de tu vehículo, en cinco ubicaciones base en el país: Monterrey, Torreón, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
Así mismo, contamos con 32 talleres móviles distribuidos a lo largo de la República Mexicana, lo que nos permite dar respuesta a tus necesidades en un plazo no mayor a 72 horas y brindar una atención de 24 horas los 365 días del año.
No dejar pasar el diagnóstico y mantenimiento de tus vehículos es una medida que asegura su funcionamiento adecuado y prolonga su vida útil. De esta manera, proteges tu integridad y la de los tuyos al tiempo en que maximizas tu inversión en blindaje. Contáctanos, en TPS Armoring los expertos en seguridad vehicular estamos para ayudarte.