Estar detenido esperando a que la luz del semáforo marque en verde es una situación muy vulnerable, la cual lamentablemente los delincuentes han decidido aprovechar y aventurarse a realizar asaltos en cualquier hora del día, en especial durante las noches.
Existen ciertas acciones y medidas que se pueden realizar con antelación a la hora de salir a la calle en el automóvil, las cuales pueden ayudar a evitar ser víctimas de un robo durante un semáforo, las cuales compartimos a continuación:
Color rojo: Ubicación de riesgo alto
Color amarillo: Ubicación de riesgo medio
Color verde: Ubicación de riesgo bajo
En general el carril central es el más seguro porque el delincuente actúa en la vereda o en el cantero central. Procure mantener distancia con el vehículo que lo precede, la suficiente como para ver las ruedas traseras del auto.
De esta forma puede salir rápidamente del lugar sin hacer maniobras riesgosas. Si la intención es robar un vehículo, las primeras posiciones son las más peligrosas, porque el delincuente tiene espacio libre por delante para dejar el lugar rápidamente.
Si la intención es robar objetos, las últimas posiciones son peligrosas, porque el ladrón puede huir por detrás del vehículo sin transitar entre autos detenidos.
Esta información puede ayudarle a prevenir un asalto mientras está en el semáforo, si lo ve de importancia compártalo con sus conocidos para incentivar una cultura de prevención.