Conscientes de los efectos del calentamiento global, cada día son más las empresas que se unen para promover hábitos de consumo sustentables, y la industria automotriz no es la excepción. Prueba de ello es la creciente producción de autos híbridos y eléctricos.Desde hace unos años, marcas como KIA, FORD y BMW han apostado por estas alternativas, mostrando su compromiso ecológico al producir nuevos vehículos. A partir de este hecho algunas personas se preguntan si el blindaje de autos híbridos es posible y la respuesta es sí.
De hecho, se trata de un servicio cada vez más demandado y cuyos beneficios atraen a personas preocupadas por la sustentabilidad. En 2020, se blindaron en México 2,425 autos, 60.4% más que en 2019; según datos del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, publicados por Milenio.
Este interés obedece a un cambio en la consciencia ambiental, a las nuevas disposiciones en el programa “Hoy no circula” y a la necesidad de los usuarios de circular diariamente, según explicó Fernando Echeverri Posada, vicepresidente de la AMBA (Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores).
Son vehículos que funcionan a partir de dos motores que pueden ser distintos. Un auto así integraría, por ejemplo, uno motor de combustión interna y uno eléctrico.
Esta configuración permite a la unidad obtener energía de dos fuentes y circular de manera económica sin mermar su rendimiento.
Entre sus características más importantes encontraremos las siguientes:
Si bien blindar coches híbridos es posible y ofrece un importante nivel de resistencia, los vehículos de esta naturaleza permiten solamente un blindaje de nivel III, es decir, un blindaje ultraligero.
Para comprender por qué se utiliza el nivel III, es necesario considerar varios factores:
Es fundamental que la instalación del blindaje ultraligero sea hecha por expertos, pues es una tarea más delicada debido a las baterías que utilizan los autos híbridos para funcionar.
En consecuencia, el blindaje de nivel III es menos invasivo, y ofrecerá protección contra armas cortas como revólveres, escuadras y sub-ametralladoras.
Específicamente, ofrece resistencia contra distintas municiones, que van desde la .44 Magnum Lead SWC Gas Checked, de 240 gr, hasta la .44 REM. Magnum S.E. punta hueca de 240 gr. Por ello, esta protección se cataloga como un blindaje anti-asalto.
Por estas razones, el blindaje ultraligero es una excelente opción para quienes buscan un estilo de vida en concordancia con la ecología, así como un nivel de protección de calidad para su vehículo particular.
En TPS Armoring estamos comprometidos con ambos propósitos, por lo que te invitamos a considerar esta solución segura y sostenible para blindar tu auto.