Las figuras públicas, como las celebridades, músicos, actores e íconos sociales, son en sí mismas símbolos llamativos para fans y curiosos, pero desafortunadamente pueden ser agredidas y deben ser resguardadas para evitar catástrofes, esto aplica también (quizá especialmente) para los políticos y sus vehículos, como “La Bestia” en Estados Unidos, y en territorio nacional, la que fue y es conocida como “La Bestia Mexicana”.
Desde 2pac y Notorious B.I.G., hasta John F. Kennedy, la historia nos muestra que las personas que están en el ojo público pueden ser objetivos muy específicos de atentados de gran calibre y, tomando como ejemplo a estos tres personajes mencionados: dos del mundo de la música, y uno de los más célebres políticos, el lugar del ataque puede ser mientras van en sus vehículos. La seguridad debe ser primordial, el Papa se pasea en un auto blindado, Joe Biden va en la mencionada “Bestia”, y el actual mandatario mexicano también tiene la suya.
Antes de entrar al tema, hay que aclarar que no nos referimos al Audi A8 2012 (al que también llaman “Bestia”), nos referimos a la imponente Chevrolet Suburban negra, modelo 2014, una camioneta que utilizó Peña Nieto cuando fue presidente, como parte de su cuerpo de seguridad, pero recién cobró relevancia cuando la actual administración del país la puso en subasta, junto con otros vehículos que habían sido utilizados por gobiernos anteriores, en febrero de 2019.
La subasta se dio en la base aérea de Santa Lucía, y fue al segundo día que se puso en venta esta pieza; la Suburban fue ganada nada más y nada menos que por el director general de la empresa de blindaje TPS Armoring, Enrique Herrera, por la cantidad de 1 millón 607 mil pesos, para ponerla a disposición de su negocio y recuperar la inversión. Igualmente adquirió el mencionado Audi A8.
La Suburban, rebautizada por su actual dueño como “La Verdadera Bestia Mexicana”, es una camioneta única en su tipo, al haber sido manufacturada en México, contar con motor diésel (ninguna otra Suburban se fabrica así), y por supuesto, un impenetrable blindaje TPS nivel B7 PLUS (.50 BARRET), lo cual quiere decir que, acorde a la tabla balística, ofrece protección lo mismo ante el calibre 9 mm, que ante el .50 de francotiradores y todas las armas largas de asalto de uso militar.
Se dijo que “ La Verdadera Bestia Mexicana” daría servicio a personajes importantes, con un costo diario de entre 15 y 30 mil pesos. Quien viaje ahí experimentará un vehículo blindado sin igual, junto con el confort con el que viaja un presidente.
Y hablando de políticos, estos personajes deben ser especialmente cuidadosos con su integridad, cada vez más conforme vayan avanzando en su carrera; necesitan estar seguros en cualquier entorno, no solamente en la esfera pública, sino en la privada.
Es fundamental que cuenten con un vehículo personal blindado, y es posible que esté al parejo de “La Verdadera Bestia Mexicana”, gracias a TPS (así es, nosotros blindamos esta camioneta en primer lugar), con un sofisticado nivel de blindaje B7 que vaya de acuerdo a la norma ul 752 , CEN 1063 (EUROPA), NIJ0108.01 (EUA), NOM 142 SCFI 2000 (MEX) y VPAM BRV 2009, asegurando la unidad contra una amplia gama de las armas en la tabla balística.