Considerar un blindaje de auto, es algo más que una inversión de lujo; se trata de una decisión que conlleva investigación, análisis y depositar tu confianza en un proveedor especializado. Ten en cuenta que el blindaje no solo será tu herramienta para vivir el día a día con tranquilidad, sino para brindar seguridad a los tuyos. De ahí la importancia de acertar en la elección de una compañía blindadora que además ofrezca un servicio que no requiera un mantenimiento constante.
El primer paso para la toma de decisiones acertada en cuanto a la seguridad de tu vehículo es visitar las plantas blindadoras de tu interés.
Para ello, conviene investigar sobre la antigüedad de la empresa en el servicio y su capacidad de producción. De igual manera es aconsejable conocer el perfil del personal, pues el blindaje de auto únicamente puede estar a cargo de ingenieros especializados.
Por último, pide que te permitan conducir un auto o camioneta blindada con las características del que estás buscando. De esta manera podrás evaluar aspectos como el confort, movilidad, frenado y estabilidad del vehículo.
Si te es imposible trasladarte hasta las instalaciones, lo que debes hacer es analizar más de una vez y de manera minuciosa toda la información que encuentres en el sitio web, incluyendo las fotografías de trabajos que se exhiben como muestra. Luego, busca reseñas de otros usuarios y asegúrate de que la planta tenga una localización real.
Exige que la empresa se comprometa a mantener tu información confidencial y segura antes de tomar la decisión de comprar vehículo e implementar un buen nivel de blindaje.
Existen varios parámetros a considerar para acertar en la toma de decisiones sobre el proveedor y el vehículo, entre ellos se encuentran:
Para ello, investiga sobre el nivel de blindaje apropiado para tus necesidades. No permitas que te vendan un vehículo con un trabajo de una calidad distinta, en un esfuerzo de la compañía por colocar el inventario de años anteriores. De esta manera reforzarás la seguridad de los tuyos y del blindaje de auto.
Consulta si ofrecen la garantía mecánica defensa a defensa como parte de la cotización del vehículo, ya sea por una cantidad mínima de años o de kilómetros.
También solicita por escrito la garantía de materiales balísticos opacos (blindaje en carrocería). Recuerda que el mantenimiento oportuno del vehículo es la primera medida de prevención de accidentes y una forma de respaldo a tu inversión.
Además, deberás cerciorarte de que te entreguen el certificado del carro blindado y la Carta de Autenticidad de CNS, que servirá para validar tu compra.
Finalmente, te invitamos a consultar si la cotización incluye un curso básico gratuito para la conducción de tu auto o camioneta blindada, como los que ofrece la división Dynamic Training de TPS Armoring, estos cursos están sujeto a disponibilidad y se imparten exclusivamente en Monterrey, Nuevo León.
Ahora que conoces los principales criterios antes de invertir en blindaje de autos, en TPS Armoring te brindamos opciones respaldadas. Visítanos y encuentra la solución ideal para ti.