Si hablamos de una inversión automotriz como el blindaje, el tener asegurados tus vehículos se convierte en una medida esencial para la protección de buena parte de tu patrimonio. De ahí que, si ya estás entre nuestros clientes, sea fundamental que conozcas la póliza de garantía TPS.

Lo primero que debes saber antes de analizar el documento es que al adquirir un vehículo TPS, este deja de ser de su marca de fábrica (en términos de garantía) de modo que,  por ejemplo, tu BMW  pasaría a ser un TPS.

 

Todo lo que necesitas saber acerca de la póliza de garantía TPS

¿Qué es la garantía?

Es el documento a través del cual Transportadora de Protección y Seguridad, S.A. de C.V. (TPS) garantiza a los vehículos nuevos con blindaje aplicado por la compañía un respaldo contra defectos de mano de obra, componentes o materiales siempre y cuando se respeten los términos establecidos en la póliza y el vehículo se haya utilizado en condiciones normales de servicio dentro de los límites de la República Mexicana.

¿Quién y cómo la otorga?

El servicio ofrecido por TPS, únicamente tendrá validez si es otorgada por los talleres TPS, TPS Xpress (On-site) localizados en México.

Exclusiones de garantía

Es importante aclarar que cualquier causa, componente o material que no esté comprendido dentro de los límites de la cobertura, estará considerado entre las exclusiones de garantía, de manera que el reemplazo o reparación serán responsabilidad del propietario del vehículo.

Algunas exclusiones puntuales, dado que no se consideran parte de los mantenimientos, son las siguientes:

  • Limpieza de parabrisas delanteros y faros.
  • Bujías.
  • Bandas y mangueras del motor.
  • Pastas del sistema de embrague y frenos.
  • Cambio de aceite, lubricantes y otros fluidos.
  • Filtros de aceite, aire y combustible.
  • Rotación, alineación y balanceo de ruedas.
  • Lavado, engrasado y pulido de pintura.

La cobertura tampoco es aplicable en daños causados por vandalismo, incendio, desastres naturales, falta de mantenimiento, uso inadecuado de la unidad o perjuicios derivados de reparaciones o cambios de piezas no realizados por el equipo de TPS Armoring.

Tampoco estarán cubiertos los vehículos que después de un incidente hayan sido identificados como pérdida total por cualquier compañía de seguros o que por la misma razón hayan sido reconstruidos.

Aspectos previstos en la cobertura de garantía

En cualquiera de los talleres mencionados se reparará, ajustará o reemplazará la pieza o piezas afectadas, siempre que estén contempladas en la garantía y según se determine en el diagnóstico de la unidad, sin que esto represente costo alguno para el cliente.

Teniendo en cuenta cada uno de los aspectos que prevé, la cobertura resulta muy amplia como para abordarla en este artículo, pero en términos generales, considera la reparación o el reemplazo de piezas por los conceptos de daño de fabricación o defecto de instalación, incluyendo llantas, cristales blindados, tren automotriz y frenos, entre otras partes y componentes del vehículo.

Servicio de mantenimiento

A diferencia de los vehículos sin blindaje, los mantenimientos de aquellos que han sido blindados deben realizarse cada 5,000 kilómetros y no cada 10,000.

En TPS Armoring, nuestro programa de mantenimiento es aplicable a vehículos operados bajo condiciones normales de manejo y debe llevarse a cabo en las fechas establecidas, según el kilometraje recorrido.

Por otro lado, si el vehículo es operado en condiciones extremas o recibe un manejo fuera de lo normal, el mantenimiento deberá efectuarse en intervalos menores de tiempo.

En TPS Armoring, tu seguridad y la de los tuyos  nos interesa tanto como a ti. Es por eso que insistimos en mantener tu vehículo en óptimas condiciones con el propósito de garantizar el funcionamiento adecuado del blindaje y el máximo beneficio de tu inversión.

Si eres propietario de un TPS, no dudes en agendar tu cita en la división TPS Xpress, donde los expertos en blindaje automotriz nos encargaremos del diagnóstico y mantenimiento de tu vehículo para garantizar un desempeño eficiente y confiable que te brinde tranquilidad en todo momento.

Nueva llamada a la acción