Al igual que ocurre con los productos orgánicos, existen materiales inorgánicos cuya efectividad disminuye con el tiempo. De ahí que, una vez concluido su periodo de vida útil, se recomiende cambiarlos.
Si estás interesado en el blindaje automotriz, debes saber que el cristal utilizado para este propósito requiere de mantenimiento o reemplazos periódicos, puesto que caduca.

Por ello, en este artículo aprenderás más respecto a la efectividad del blindaje, sabiendo de antemano que la durabilidad del blindaje de vehículos depende de tomar las precauciones apropiadas.

 

¿Cuánto dura el blindaje TPS?

El blindaje es crucial para el bienestar de los ocupantes de un vehículo, así que debes saber que la vida útil de los cristales blindados oscila entre 8 y 10 años.

Resulta vital, pues, conocer los factores que pueden tanto propiciar su deterioro como mantenerlo bajo control. Para ello, en nuestro blog encontrarás varios artículos que abordan las buenas y malas prácticas de uso/mantenimiento en vehículos blindados.

La importancia de usar los mejores materiales

Sí, el blindaje caduca, pero la vida útil de este tratamiento puede ser superior a la del vehículo si se reemplazan a conciencia los materiales usados. Técnicamente, las fibras aramidas, polietilenos y otros materiales que emplea el blindaje no caducan, pero con el tiempo pueden presentar deficiencias acumulativas que merman su rendimiento.

Por ende, resulta indispensable contratar el servicio en empresas con múltiples años de experiencia en el blindaje y capaces de ofrecerte los materiales con mayor prestigio en el mercado

Igualmente, deben ser capaz de instalar fibras aramidas, polietilenos y materiales opacos de última generación. Dada la naturaleza tan sensible como vital del servicio, es importante que el trabajo de blindaje sea realizado por una empresa especialista con experiencia y certificaciones comprobables.

 

¿Qué es la certificación conjunta STANAG 4569-VPAM ERV 2010?

En 2020, TPS Armoring se consolidó como la única empresa de blindaje en México con la certificación  STANAG 4569-VPAM ERV 2010. Dicho sello de calidad en balística y explosivos es verificado por un laboratorio independiente de Alemania en los niveles de blindaje VR7 y VR9.

Para obtener dicho sello STANAG 4569-VPAM ERV 2010, el modelo TLC 200 (Toyota Land Cruiser 200) debió soportar estas pruebas:

VPAM VR9

  • 265 impactos de munición perforante P80 (7.62 HC).
  • 145 impactos de munición DM111 (7.62, SC).

VPAM VR7

  • 265 impactos de munición DM111 (7.62, SC).
  • 225 impactos de munición SS109 (5.56, SC).

Granadas DM51 en el techo

  • 15 kg de TNT a 2 m de distancia x 1 m de altura del lado del piloto.
  • Granadas DM51 bajo asiento del piloto.
  • Minas DM31 bajo asiento del copiloto.

Gracias a esta certificación, resultado de una experiencia de 28 años, al blindaje TPS comprobó ser un servicio de excelencia en materia de seguridad para los ocupantes de un vehículo; tanto que en 2017 exportamos alrededor de 22 vehículos B7 a Medio Oriente y posicionamos a TPS como la empresa líder de la industria en el blindaje.

Como puedes ver, las pruebas que superaron este y otros vehículos son testamento de excelencia respecto al blindaje. 

En nuestros casos de éxito verificarás que este ha resultado clave para salvaguardar a los pasajeros; por ejemplo, la Jeep Grand Cherokee 2008, que contaba con blindaje nivel V Plus, fue capaz de resistir 808 impactos de bala. Ese es el principal beneficio que consigues al adquirir un blindaje y darle mantenimiento apropiado: seguridad potenciada al máximo.

Es así que te invitamos a conocer nuestro catálogo de autos blindados, listos para utilizarse, para que inviertas en tu seguridad y la de los tuyos de manera inteligente con la mejor marca de blindaje en México.

Nueva llamada a la acción