28 05 (2)

Un auto blindado tiene numerosas diferencias con respecto a un auto normal, adquiere mayor peso por todas las capas adicionales de protección tanto en su carrocería, interiores, vidrios, sumando los aditamentos extra que hayas solicitado, incluyendo el tipo de llantas.

Por tal motivo, la dinámica de manejo cambia, y para garantizar la seguridad de sus ocupantes, es importante que el conductor tenga los conocimientos necesarios para llevar el control correcto de la unidad, así como saber qué movimientos realizar en caso de algún atentado.

 

TPS DYNAMIC TRAINING

TPS DYNAMIC TRAINING, es una división creada por TPS ARMORING, la cual se encarga de la impartición de cursos teóricos y prácticos que ponen a prueba el comportamiento dinámico de vehículos con y sin blindaje.

Estos programas son impartidos principalmente a clientes de la empresa, con el fin de que ellos puedan desarrollar las habilidades necesarias al volante de diversos automóviles, al desafiar sus capacidades técnicas al participar en la simulación de sucesos inesperados al momento de conducirlos.

Teniendo como meta que los participantes puedan desarrollar al máximo su capacidad de reacción al volante, lo cual ayudará a mejorar su técnica de manejo y les permitirá tener una conducción más confiable.

Los diversos programas de TPS DYNAMIC TRAINING, son desarrollados y actualizados continuamente por el personal de TPS ARMORING, que están capacitados y certificados para impartir dichos cursos, enfocados principalmente en aspectos de prevención y seguridad.

Su principal objetivo es conocer las ventajas, desventajas y limitaciones de un vehículo con un sobre peso
adicional, el cual la mayoría de las veces sobre pasa las capacidades y los límites del mismo.

Los ejercicios de adiestramiento desarrollados en las pistas por el equipo de TPS DYNAMIC TRAINING, son el resultado de los diferentes escenarios previamente diseñados, los cuales permiten a los conductores experimentar la fuerza “G” ejercidas en el vehículo, al llevarlo hasta sus límites máximos de adhesión en un ambiente controlado.

Esto da pie a la concientización de los conductores respecto a la postura que éstos tomarán al momento de detectar una amenaza en la vida real, ya que ellos decidirán si reaccionan de una manera pasiva, activa o con criterio efectivo.

Temario:

  1. Inspección visual 360°.
  2. Preparación de conducción, teoría para examen de manejo.
  3. Examen de manejo práctico.
  4. Dinámica del vehículo.
  5. Prueba de comportamiento dinámico del vehículo y frenado.
    • Prueba de Slalom
    • Prueba del Alce
    • Curva infinita
    • Frenado de emergencia
    • Frenado en curva

Después de que cada participante haya aprobado satisfactoriamente el entrenamiento,
TPS ARMORING, extiende un certificado avalado por TPS DYNAMIC TRAINING, el cual
valida su exitosa participación en el programa.

 

Solicita informes sobre nuestro curso TPS DYNAMIC TRAINING.