8-TPS-Febrero-Imagenes-Blog

Del blindaje depende el éxito de sobrevivir a un atentado. Asegurar que este se mantenga en óptimas condiciones a través del tiempo, ya que es una condición necesaria para su asegurar su efectividad.

En esta ocasión, presentamos cuáles son  los aspectos que pueden deteriorar el blindaje de un auto para que los consideres en todo momento:

1. El tiempo de vida

De forma general, algunos materiales tienen un tiempo de vida de alrededor de cinco años, mientras que la vida útil de un vidrio blindado puede ser de 8 a 10 años. En este sentido, es importante conocer el tiempo de garantía del blindaje.

2. La falta de mantenimiento y ajustes

Del mismo modo, es necesario programar las citas indicadas para que el blindaje reciba el mantenimiento adecuado y no poner en riesgo el trabajo realizado.

Además, es común que el vehículo blindado se desajuste por el proceso y el peso agregado, lo que hace necesario revisar periódicamente las molduras, su adherencia y apariencia, así como ajustar y lubricar los sistemas de elevación de los cristales para evitar el deterioro ocasionado por los cambios de clima.

También es importante considerar la temperatura del motor, la carga de la batería y la presión del aceite del motor. Si alguna de estas alertas se activa, lo ideal es dirigirse al taller especializado para prestar la atención necesaria y prevenir problemas posteriores.

3. Una alta exposición al calor

Es importante no exponer la unidad al sol o a altas temperaturas por periodos largos. Comúnmente los materiales utilizados pueden reducir su resistencia al ser expuestos por más de dos horas a los rayos de sol intensos. Además, este tipo de exposición podría provocar desprendimientos en las láminas de los vidrios, que si bien no afecta en gran manera la resistencia balística, sí puede variar el aspecto de la ventana haciendo visible que cuenta con algún tipo de refuerzo. 

De no poder evitarse el sol o el calor, es necesario buscar la opción de materiales que puedan resistir esta exposición, para asegurar el rendimiento del blindaje.

4. Los accidentes

Aunque es cierto que las corazas del blindaje, resistentes a la deformación por golpes, pueden proteger mejor la unidad en caso de un accidente, también este podría deformar la estructura y ocasionar que el área sea más vulnerable ante un ataque.

Por otro lado, si los vidrios sufren algún daño, la pieza debe ser reemplazada, pues la eliminación de alguna capa interna del vidrio blindado ocasionaría una disminución en la resistencia balística del mismo.

 

Precauciones y cuidados elementales

Para evitar daños y asegurar el funcionamiento óptimo del blindaje de tu auto, los especialistas recomiendan seguir estas medidas de prevención:

  • Estaciona el vehículo a la sombra.
  • Mantén distancia al manejar, deja suficiente espacio para frenar y maniobrar el peso extra del vehículo.
  • Nunca pegues accesorios, ventosas o adhesivos en el interior de los vidrios.
  • Limpia los vidrios por dentro, con jabón, los productos limpia- vidrios solo se pueden usar en la parte externa del vidrio.
  • Utiliza paños limpios para no rayar el vidrio.
  • Nunca trates de quitar manchas con objetos punzocortantes.
  • Evita los lavados a presión con agua caliente y los cambios bruscos de temperatura.
  • No cierres la puerta del vehículo con la ventana abierta.
  • Mantén tu auto en buenas condiciones y revísalo a los seis meses del blindaje para ver el deterioro que pueda tener y corregirlo de inmediato.
  • No olvides la afinación y mantenimiento regular. Realizar una limpieza detallada de los componentes del motor también es clave para tener en buenas condiciones el auto.
  • Revisa suspensiones y frenos: El desgaste de los frenos es mayor en los vehículos blindados por el peso adicional, por lo que es necesario mantener en óptimas condiciones cada componente del sistema de frenado del auto para mantenerlo estable.
  • Pon atención a las llantas, deberán estar infladas un poco más de lo habitual para resistir ente un rebote o caída en un agujero en el asfalto que pueda ocasionar cualquier daño.

Asesórate

Finalmente, y debido a la complejidad del tema, es necesario valorar el contacto constante con expertos que revisen el estado actual del blindaje y sus materiales, para que la vida útil se alargue, además de procurar que cada uno de los materiales sean cuidadosamente seleccionados, probados y certificados.

Así conseguirás la garantía necesaria de que la inversión realizada en el blindaje de tu unidad efectivamente aporta toda la seguridad y con ella, la toda la tranquilidad posible.

Si no cuentas con una opción para el mantenimiento de tu unidad blindada, TPS es una excelente opción en México.