apps-seguridad

Con el alto índice de inseguridad que se tiene actualmente en México, es de extrema importancia contar en el celular con aplicaciones que puedan ser útiles a la hora de un siniestro. En esta ocasión traemos 5 apps que envían tu ubicación en caso de emergencia.

1. WEHELP!: App que permite enviar alertas simplemente presionando un botón, muy útil cuando no es posible hacer una llamada al 911. Los usuarios de ayuda que estén cerca serán notificados, así como los contactos de emergencia que hayas registrado, con lo cual podrás recibir pronta ayuda. Fue impulsada por el incremento de feminicidios en el país.

2. SAFE365: Aplicación familiar que te indica numerosas circunstancias de tu ser querido como si tiene batería, WIFI o señal de teléfono, asimismo si viaja en auto, bici, caminando o en transporte público. Con un simple vistazo puedes saber si están bien.

3. PROTEGM: Contiene numerosos módulos, el principal es un botón de alerta para que contactos de confianza (añadidos por el usuario con antelación) reciban un SMS y correo electrónico sobre la emergencia médica y/o de seguridad, esta notificación envía las coordenadas precisas de la localización del usuario. También incluye un módulo con el directorio nacional de números telefónicos de emergencia, mapa delicuencial por estado, y consejos de seguridad ante emergencias, desastres y situaciones de violencia y/o delictivas.

4. 9-1-1 EMERGENCIAS: App con una cobertura nacional, al ser instalada se solicita datos con nombre, dirección e información médica, lo cual permite al operador recibir la ficha de información en cualquier estado de la República. Esta app también permite formar una red de contactos a quienes les llegará una notificación en caso de un suceso peligroso, de esta forma cuenta con notificación de emergencia, llamada y botón de pánico.

5. FACEBOOK, WHATSAPP Y GOOGLE MAPS: Las tres aplicaciones permiten compartir la ubicación en tiempo real durante una cantidad de tiempo específica, puede ser en un grupo o en un chat individual, decidiendo en qué momento dejar de compartirla. 

De esta manera, recomendamos hacer uso de las aplicaciones que mejor respondan a tus necesidades y mantener tu protección y la de tus seres queridos, así como también de colaboradores. Ya que debemos hacer todo de nuestra parte para mantenernos seguros.