Como sabes, existen diferencias notables entre conducir un vehículo convencional y uno blindado. Esto obedece a aspectos como el cambio en centro de gravedad y el peso que adquiere el vehículo, mismos que varían en función del nivel de blindaje que se aplique. 

Con esto en mente, nos interesa recapitular sobre algunas de las prácticas que es mejor evitar y otras que te conviene adoptar en medio de una situación difícil al volante.

 

Consejos básicos para una conducción segura

Prestar atención a las siguientes consideraciones sobre cómo conducir un vehículo blindado es vital, dado que los tiempos de aceleración y frenado son distintos:

  1. No girar el volante a más de 45º de manera rápida o brusca.
  2. Considerar más distancia en el frenado y mayor tiempo de aceleración.
  3. Limitar la velocidad a no más de 120 kilómetros por hora.
  4. Maniobrar de manera suave en los giros y al frenar para reducir el riesgo de volcaduras.

Por otro lado, debes tener presente que el riesgo de volcaduras aumenta debido al cambio en el centro de gravedad de la unidad, es importante que siempre conduzcas de forma adecuada a sus características y a las condiciones del terreno.

 

Permanece alerta en todo momento

No permitas que los criminales te agarren por sorpresa. Debes estar siempre alerta para mantenerte a salvo. A continuación te compartimos algunos consejos sobre cómo evitar asaltos viales:

  • Mantén vidrios y seguros arriba en todo momento.
  • Procura manejar por los carriles del lado izquierdo, que son los de alta velocidad, pero nunca excedas los límites establecidos.
  • En caso de que un semáforo vaya a cambiar a rojo, reduce la velocidad con la intención de dejar el carro el mayor tiempo posible en movimiento antes de frenar. Por último, intenta no hacer alto total.
  • Si te toca un semáforo, muévete a los carriles centrales, pues estos son los más seguros.
  • Si en un semáforo te toca luz roja y debes pararte, procura dejar la distancia de seguridad con el vehículo de enfrente. Para calcularla, solo tienes que alcanzar a ver las llantas traseras del automóvil que va al frente desde tu asiento. Esto te permitirá maniobrar en caso de emergencia y es aplicable para todos los vehículos.
  • En caso de un atentado, recuerda que un auto blindado es una herramienta para escapar y por ningún motivo dejes de moverte.

 

Aprende manejo defensivo con los expertos

Incluso si eres experto en las generalidades del manejo defensivo, debes saber que la conducción de un vehículo blindado plantea una serie de cuidados y precauciones que no imaginarías.

Una manera de proteger tu inversión en blindaje es capacitarte para entender todas las señales que envía tu vehículo y a utilizarlo como herramienta de escape en situaciones de riesgo.

Con este propósito, desde la división TPS Dynamic Training impartimos una formación teórica y práctica que te permitirá poner a prueba el comportamiento dinámico de vehículos con y sin blindaje.

Teniendo en cuenta estas previsiones, considera invertir en tu seguridad y la de tu familia adquiriendo un vehículo con un blindaje completo que brinde protección anti asalto, anti secuestro o contra posibles atentados. 

En TPS Armoring podemos ayudarte a encontrar el tipo y nivel de blindaje apropiado según el diagnóstico de tus necesidades para mantener seguridad en tu vehículo en todo momento. 

Para ello, te invitamos a conocer nuestro inventario de vehículos blindados por menos de un millón de pesos, donde encontrarás alternativas como Chevrolet Suburban, GMC Yukon, Chevrolet Express Van Passenger o Land Rover LR4, entre las que de seguro estará el auto apropiado para tu estilo de vida.

Nueva llamada a la acción