2410

De acuerdo con cifras del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el robo con violencia de automotores es uno de los delitos que coloca a México como la segunda nación de América Latina con mayor incidencia, estudios informan que en el primer semestre de 2019 el equipamiento blindado tuvo un crecimiento del 25% y, en autos, de 12%.

La industria del blindaje de automóviles crecerá este año entre 10% y 15%, con lo que mantendrá la tendencia positiva heredada de 2018, anticipó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), cifras presentadas en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que a nivel nacional se tenía registro de 167 mil 164 unidades robadas por el crimen organizado, siendo la Ciudad de México, San Luis Potosí y Jalisco las entidades más afectadas.

- Más de nueve mil 500 piezas blindadas fueron colocadas en México y el extranjero durante el primer semestre del año. -

La AMBA también informó que el blindaje Nivel III —que protege contra armas cortas— fue el más solicitado el año pasado, al representar 72% de la demanda.

Ante los índices de inseguridad del país y los requerimientos de protección de los clientes, las empresas afiliadas a la AMBA prevén realizar inversiones en desarrollo de tecnología y materiales y que las empresas del sector enfocarán sus esfuerzos en conseguir fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos.

Sobre el tipo de vehículos con mayor demanda, el organismo mencionó los automóviles SUV, las camionetas pick up, los automóviles tipo sedán y camiones. Por tipo de marca, destacan los modelos Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Volkswagen, Toyota y Ford.

El 70% de los compradores de los automotores acorazados corresponde al sector privado, mientras que el resto lo ocupa el gobierno, que protegen contra impactos de rifles de alto poder y fusiles de asalto. El año pasado se vendieron en México un total de 3,310 vehículos blindados, lo que representó un repunte de 10% comparado con el cierre de 2017.

Los precios de los blindajes parciales oscilan entre 20 mil y 22 mil dólares en Nivel III vs los 35 mil a 40 mil dólares que vale un blindaje completo de compañías certificadas.

En cuanto al blindaje de autos, la industria espera que para finales de 2019 se alcance un crecimiento de entre 20% y 25% en el mercado externo e interno.

Conoce la oferta que ponemos a tu disposición en TPS Armoring, los diferentes modelos y características de blindaje.