Consejos-buen-estado-tu-vehiculo

Todos conocemos las generalidades de mantenimiento de un auto y estaremos de acuerdo en que es indispensable considerarlas tratándose de un auto blindado. Sin embargo, es importante precisar de cuidados especiales a causa del peso que se le añade durante el proceso de blindaje.

Ello te ayudará a mantener la calma y a saber reaccionar en circunstancias de peligro. Partiendo de lo anterior, aquí te sugerimos varios entrenamientos para reforzar tu seguridad y la de tu familia.

 

¿Cómo mantener tu auto o camioneta blindada en las mejores condiciones?

Nos interesa que conozcas cinco claves de cuidado a las que podríamos llamar “recomendaciones para mi primer auto blindado”:

  1. Los mantenimientos deberán realizarse cada 5 mil km recorridos y no cada 10 mil, como en el caso de los autos sin blindar.
  2. Conduce con cautela en sitios donde haya baches. Ten en cuenta que ahora tu vehículo carga más peso, por lo que es necesario tomar un tope lento y comenzar a frenar desde mucho antes.
  3. No dar vueltas cerradas, ya que el vehículo corre el riesgo de patinar o voltearse.
  4. Evita maniobras bruscas o que puedan verse afectadas por este peso adicional.
  5. Mantén una distancia de seguridad al conducir a altas velocidades, puesto que el peso ralentizará el frenado.

Cuidados y precauciones del vehículo blindado

Hay ciertos tipos de daños que no están cubiertos en la póliza de garantía de una unidad TPS. Por ello, es de suma importancia que tengas las siguientes precauciones:

Cristales

  • Deben protegerse de los rayos solares directos, el mayor tiempo posible. Esta medida extiende su vida útil al postergar el proceso de deslaminación que pueden sufrir con el tiempo.
  • Evita circular con los cristales abajo o mal cerrados. Esto puede provocar que se quiebren o que el mecanismo de elevación se dañe debido a la falta de sustentación con los marcos de las puertas. 
  • Nunca cierres la puerta con los cristales mal cerrados o abajo. Esto podría ocasionar la fractura o el daño de los mismos.
  • La limpieza deberá realizarse con implementos de algodón y agua natural. Nunca utilices ni permitas que se empleen químicos para este propósito, pues podrían dañar la capa interna de policarbonato.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y por ningún motivo viertas agua o limpies los cristales cuando se encuentren a altas temperaturas.

Manejo

Entre las ventajas que ofrece un vehículo blindado, está el sistema Run Flat, que tiene la función de permitir que la unidad siga circulando incluso con una pinchadura y sin necesidad de aire en los neumáticos. Para que sea efectivo, se requieren los siguientes cuidados:

  • Mantén los neumáticos 2PS por debajo de la presión recomendada por el fabricante.
  • Revisa el balanceo de las ruedas según los intervalos indicados en el manual, ya que los neumáticos Run Flat pueden girarse y causar vibraciones en el volante.
  • Recuerda que los Run Flat deben cambiarse después de un pinchazo o incidente similar.
  • Durante un evento de seguridad, si los neumáticos pierdan presión, la conducción deberá ser distinta; reforzando las medidas de manejo defensivo.

4 puntos clave en el mantenimiento de un carro blindado

Una vez cubiertos los aspectos generales de los que hemos hablado en nuestra Guía de mantenimiento de tu auto o camioneta blindada, hay cuatro partes de la unidad que reclamarán atención, tanto en el manejo como en los mantenimientos:

  1. Suspensión. Es fundamental llevar una bitácora de mantenimiento que te facilite hacer los cambios de aceite en las fechas indicadas.
  2. Frenos. Otro consejo para toda persona que busque “recomendaciones para mi primer auto blindado” es ser más exigente en la conducción. Olvídate de frenar con brusquedad en las bajadas, evita los baches o pásalos muy despacio, pues estas acciones pueden dañar tanto los frenos como la suspensión de tu vehículo.
  3. Llantas. La presión de las llantas deberá estar por debajo de la recomendación habitual. Estas deberán estar un poco por debajo del límite de rodado para amortiguar el peso y ayudar a la suspensión.
  4. Transmisión/ motor. Procura realizar el frenado del motor de forma adecuada. Esta acción te permitirá reducir el desgaste de los frenos y hacer más eficiente el consumo de gasolina. Para frenar con el motor, basta retirar el pie del acelerador para reducir la marcha y bajar la velocidad. 

En TPS Armoring hemos desarrollado la división TPS Express desde la que ofrecemos servicios preventivos y correctivos para el mantenimiento de un carro blindado. Podrás acceder a ellos los 365 días del año durante las 24 horas

Contamos con cinco talleres ubicados en México, Torreón, Guadalajara y Cancún, equipados con tecnología para atender hasta 100 unidades de manera simultánea. También podemos ofrecerte el servicio en cualquiera de nuestros 35 talleres móviles distribuidos a lo largo de la república.

Por otra parte, si aún estás en busca de un auto que se adecue a tus necesidades, te invitamos a consultar nuestro catálogo de vehículos nuevos y seminuevos en venta. 

Primero, debes saber que en un atentado a mano armada lo recomendable es dar al delincuente lo que quiere para evitar que el asalto se torne más violento. Dicho esto, cabe aclarar que el ejercicio y los entrenamientos que recomendamos son para fortalecer la mente y el cuerpo, lo que permite un mejor manejo de las emociones y pensamientos.

Ten en cuenta que, en ciertas situaciones de riesgo, la mejor defensa es saber reaccionar sin que el instinto o emociones te abrumen. Por otro lado, la buena salud que procuran las artes marciales, ayudará a escapar y conservar la integridad de uno en un caso extremo.

Nueva llamada a la acción