12.2

En México, el número de autos blindados reportó un avance de 86 % en 2018, comparados con las unidades de 2017, al pasar de 2 mil 118 unidades especiales protegidas a 3 mil 953, esto debido al incremento en la inseguridad, informó el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB). 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, entre 2017 y 2018 se reportaron más de 100 mil denuncias por robo a negocios en el país. A enero de este año se tienen registros de más de 140 secuestros y 70 mil robos a casa habitación, además del robo de 15 mil vehículos. 

 

La falta de denuncias no permite ver el escenario real

El  escenario anterior es preocupante, y según datos del la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del INEGI en 2017, en el país no se denuncian 93 de cada 100 delitos, es decir, la cifra “negra”, es 93.2 % de los delitos no se denuncia y se estima se cometieron 33.6 millones de delitos durante ese año. 

Ante esta situación, la CNIB estima que se incrementará la demanda de blindaje tanto para vehículos y casas para personas entre un 15 y 20 %, en el 2019 comparado con el año pasado. 

 

Alternativas de protección

Por tal motivo, en TPS Armoring continuamos innovando nuestros procesos de blindaje, incorporando a nuestros niveles de blindaje el TPS Ultraligero Nivel III Anti-asalto Urbano, con las siguientes características:

tabla tps ultraligero tps armoring

Conoce más sobre nuestro nuevo nivel de blindaje y solicita tu cotización. Para TPS Armoring, fallar no es una opción.

Fuente: Milenio