blindaje-automotriz-ante-recesion-economica

¿Sabiás que a finales del 2019, México entró en una recesión económica técnica? Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La contracción del Producto Interno Bruto (PIB) podrá visibilizarse en situaciones como disminución del empleo, fluctuaciones en los precios de artículos de primera necesidad, complicaciones en las finanzas de la población e incremento de la inseguridad. Si bien, podría corregirse realizando ajustes al gasto público, la situación actual es el incremento de asesinatos y de inseguridad (recordemos que el 2019 fue uno de los años más violentos en México en tiempos recientes),

Ante este panorama, empresarios del sector de seguridad prevén un aumento en la contratación de seguridad electrónica (control de accesos y videovigilancia), guardias intramuros, escoltas y productos blindados (automotriz y prendas de vestir), serán los de mayor consumo en 2020. 

Lamentablemente la delincuencia intensificó su presencia y han sofisticado el nivel de armamento a su alcance, por lo que se ha hecho más necesario proteger infraestructuras y automotores. El blindaje arquitectónico se realizará con mayor frecuencia y en el sector automotriz, a pesar de que el nivel de blindaje nivel III es el más empleado, aumentará la venta de blindajes nivel IV y V.

Es así como al aumentar la demanda de este tipo de productos y servicios, es importante enfatizar en que se contrate empresas certificadas, la inversión en un blindaje de calidad puede marcar la diferencia entre proteger o no su vida y la integridad de su patrimonio.

CERTIFICACIONES TPS ARMORING

Empresas que no suelen estar registradas ante las autoridades competentes para certificar la calidad de sus blindajes ofrecen "blindajes parciales" con blindaje solo en vidrios, dejando expuesta la demás estructura de la unidad.

Por tal motivo, compartimos como fin informativo, la serie de Certificaciones que tenemos en TPS Armoring para que sea una guía en caso de que quiera adquirir un vehículo blindado:

  • Primera y única empresa blindadora en Latinoamérica con certificación conjunta STANAG 4569-VPAM ERV 2010 en balística y explosivos verificada en el laboratorio independiente IABG en Ottobrunn, Alemania.
  • Certificaciones de calidad ISO 9001-2015 en fabricación y servicio post venta en blindaje automotriz
  • Capacidad y experiencia en exportación de vehículos blindados  con oficinas en Austin Texas, Canadá y Abu Dhabi
  • Primera empresa con ingeniería, desarrollo e innovación bajo las normas de la industria automotriz y ofreciendo nuevos desarrollos como blindaje de tracto camiones, vehículos tácticos