shutterstock_1215032698

El sector de seguridad en todos sus rubros como vehículos, prendas, inmuebles y cristales, están siendo afectados por numerosas "empresas pirata" que no cuentan con las certificaciones necesarias y cuyo blindaje y materiales utilizados no son de la debida calidad.

Disponen los productos a menores precios, engañando a sus clientes que a su vez, ponen en riesgo a sus allegados, estos materiales no cumplen co los requisitos mínimos de resistencia balística y/o empresas fabricantes o comercializadoras no cuentan con los permisos oficiales expedidos por las autoridades correspondientes. 

Actualmente existen alrededor de seis mil compañías en todas sus modalidades de seguridad privada que trabajan de esta manera.

Esta nueva modalidad de engaño se ha extendido por todo el país, causando graves pérdidas y daños a los incautos. Estas empresas que no están debidamente registradas, no utilizan material que sea 100 % certificado como acero balístico, fibras aramidas, fibras de polietileno o metales blindados con respaldo de policarbonato.

En algunas ocasiones se ha detectado que han llegado a utilizar acero de tres milímetros que se consigue en las ferreterías, sin embargo éste es diez veces menos resistente al acero balístico, pese a que físicamente parecen igual, aunque de composición química distinta.

Por lo que es importante siempre verificar las certificaciones de la empresa que ofrece productos o servicios de seguridad. En TPS Armoring, somos la primera empresa blindadora en Latinoamérica con certificación conjunta STANAG 4569-VPAM ERV 2010 en balística y explosivos verificada en el laboratorio independiente IABG en Ottobrunn, Alemania. Certificaciones de calidad ISO 9001-2015 en fabricación y servicio post venta en blindaje automotriz.