Asalto a mano armada

Siempre, ante todo, se debe valorizar la vida y ante situaciones peligrosas el actuar de manera prudente puede significar la gran diferencia de contar lo sucedido o que alguien lo cuente por nosotros. 

Por tal motivo, te compartimos 4 acciones clave que debes recordar y compartir con tus seres queridos y conocidos para reaccionar correctamente ante un asalto en el automóvil:

1. Ten calma y pide calma

Mantén la calma y pide al delincuente que mantenga la calma. Hazle sentir que él tiene el control de la situación, recuerda que un delincuente con miedo puede actuar en forma impredecible.

2. Obedece rápidamente

Obedece las órdenes del asaltante y cúmplelas con calma pero rápidamente.

3. Informa lo que vas a hacer

Mantén las manos donde el asaltante pueda verlas, si tienes que tomar objetos, soltar el cinturón de seguridad o abrir la puerta, informa al delincuente y haz tus movimientos suavemente. No olvides que el asaltante está muy nervioso.

4. Si tienes que salir del auto hazlo en la forma correcta

A continuación te compartimos las instrucciones para esta acción:

Forma equivocada

asalto-auto-equivocado

Al bajar del auto la persona queda entre la puerta y el delincuente, cómo éste tiene apuro por abandonar el lugar puede empujarlo hacia adentro y terminar llevándoselo junto con él, o algo peor.

Forma acertada

asalto-auto-acertado

Al bajar del vehículo la persona se aparta del delincuente, dejándole la entrada libre. Como el delincuente, tiene prisa, no va a tratar de arrastrar a la persona hacia adentro, sino que va a entrar al auto para abandonar el lugar cuanto antes.

Es así, como estas recomendaciones pueden ayudarte o algún conocido, para salir a salvo de una situación de riesgo debido al alto nivel de delicuencia que se padece actualmente. ¡Comparte esta información!