innovacion-tecnologia-blindaje-automoviles-tps-armoring

Empresas blindadoras de autos en México invierten alrededor de cinco millones de dólares anuales en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, siendo el peso del blindaje y la resistencia del material, los principales factores a poner atención ya que es lo que más le preocupa a los usuarios.

En la actualidad, el peso ha ido disminuyendo desde pesar media tonelada hasta 300 kilogramos o menos, además que se está invirtiendo en estudios de armas y municiones, porque si bien se tienen materiales más resistentes, también hay armas más potentes.

Las compañías blindadoras de automóviles saben que de su trabajo dependen las vidas de sus clientes, por ello mantienen un monitoreo permanente sobre el avance de la tecnología en blindaje de vanguardia a nivel mundial, sobre todo del acero balístico y los cristales blindados. 

Esta son algunas mejoras de los materiales que se utilizan con más frecuencia:

Multi-hit

Este cristal es una importante innovación en el blindaje: resiste más impactos y posee un espesor y peso menores. Su resistencia es hasta seis veces mayor que la de los cristales blindados tradicionales; supera fácilmente lo establecido por cualquier norma de blindaje. Detiene disparos múltiples en áreas pequeñas y de calibres más altos. 

Dyneema

Con una mayor resistencia al fuego y agua, y que, a diferencia de otros materiales usados en el pasado como el kevlar, no tiene fecha de caducidad.

Elastómeros 

Capaces de endurecerse hasta 1,000 veces su dureza original en cuestión de microsegundos, por periodos de tiempo que van de 10 a 100 microsegundos. El secreto está en que estos materiales se endurecen al aplicárseles ondas de presión, que pueden ser las producidas por un impacto de algún arma.

Si quiere conocer más sobre la tecnología y niveles de blindaje puede consultarnos, somos expertos y los número 1 en México.