8-TPS-Febrero-Imagenes-Blog

Quien invierte en equipar su auto o camioneta con TPS Armoring lo hace en eficiencia y seguridad. Es por eso que el mantenimiento del vehículo blindado es clave para proteger y maximizar tu inversión. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber acerca de los cuidados profesionales que requiere un vehículo de este tipo.

Importancia del servicio de mantenimiento del vehículo blindado

Además de conservar el valor y la estética del vehículo, el blindaje en sí mismo se caracteriza por una atractiva relación costo-beneficio. Como ocurre con cualquier vehículo de uso diario, este equipamiento requiere de un cuidado periódico. Sin embargo, es importante aclarar que debido a los componentes que se utilizan y el procedimiento que conlleva el blindaje de un auto, su mantenimiento será distinto al de un vehículo convencional y debe considerarse cada seis meses o 5,000 kilómetros.

Generalidades sobre el mantenimiento automotriz en autos blindados

Antes de contratar un servicio de blindaje es importante saber si en las condiciones de compra que ofrece el proveedor se incluyen los servicios posventa, dentro de los que está comprendido el mantenimiento a domicilio especializado en este tipo de vehículos. Comúnmente, algunas empresas de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) otorgan este beneficio a sus clientes, pero no es el caso de todos los proveedores.

Además, con el objetivo de evitar que se mezclen materiales y disminuya el rendimiento del vehículo, es importante que la misma compañía que realice el blindaje se haga cargo de las revisiones y composturas periódicas.

Un valor agregado es el servicio de mantenimiento a domicilio 24 horas como el que ofrecemos a través de la división TPS Xpress y que abarca tanto el mantenimiento preventivo al vehículo como al blindaje y asesorías técnicas.

En esta oportunidad detallaremos los aspectos que considera el primero de estos servicios:

Mantenimiento de suspensión

El mantenimiento de suspensión comienza con la revisión de los diferentes puntos de seguridad de los cuales depende la estabilidad del coche.

Mantenimiento a transmisión

El mantenimiento a transmisión de un auto blindado debe hacerse con mayor frecuencia que en el caso de un auto convencional, debido a que un vehículo de esta naturaleza debe frenar con el motor, generando un desgaste mayor

Mantenimiento a caja automática

El mantenimiento a caja automática es otro de los puntos por los que es vital que tu proveedor de blindaje haga las revisiones y reparaciones correspondientes, pues las consecuencias de no llevarlas a cabo a tiempo o no utilizar el aceite que indica el fabricante podrían ser problemas con el cambio automático de marchas, pérdida de potencia a causa de un cambio defectuoso y rotura interna de los componentes del cambio.

Mantenimiento de frenos

Los vehículos blindados suelen presentar un mayor desgaste. Para asegurar que se mantengan en buen estado el mantenimiento de frenos consiste en el ajuste periódico del sistema de frenado.

Mantenimiento de amortiguadores

El mantenimiento de amortiguadores es otro aspecto esencial, pues lo más probable es que durante el blindaje los que tenía originalmente el vehículo hayan sido cambiados por otros de uso rudo que precisan de revisiones más frecuentes para verificar su funcionamiento.

Mantenimiento del motor

El mantenimiento del motor incluye el lavado del mismo, mantenimiento al sistema de ventilación dentro de él, así como la rotación, alineación y balanceo.

Mantenimiento del turbo

El mantenimiento del turbo puede en ocasiones pasar desapercibido. Sin embargo, cuando notas que tu auto comienza a emitir silbidos agudos, le falta potencia, consume aceite en exceso o el acelerador no responde como en principio lo hacía, lo más probable es que se requiera sustituir los filtros de aire y aceite del vehículo o reemplazar el turbocompresor.

Mantenimiento a tableros eléctricos

El mantenimiento a tableros eléctricos requiere de limpieza con un producto especial para la limpieza de pantallas y componentes eléctricos. También son importantes el retiro de rayones y protección contra el sol. 

¿Cómo leer una orden de servicio de mantenimiento automotriz de TPS Armoring?

En la orden de servicio de mantenimiento del vehículo encontrarás un apartado en el que podrás indicar qué aspectos requieren de mantenimiento, en seguida un inventario con todo lo que se haya encontrado al interior del vehículo al momento de contratar el servicio. 

También verás los indicadores de falla activados, la inspección básica de funcionamiento y la inspección visual del sistema de frenos, lo que te permitirá tener un diagnóstico preciso del estado actual las necesidades de tu vehículo y su funcionamiento, además de tener acceso a servicio de mantenimiento a domicilio 24 horas.

Nueva llamada a la acción