16_OCTUBRE_INCREMENTO_DEL_ROBO_CON_VIOLENCIA_A_VEHICULOS_1

El nivel de violencia en México no se puede soslayar y es un factor que influye en los costos de seguridad de las empresas y, sobre todo, en la vulnerabilidad de todos los ciudadanos, incluidos los líderes políticos y empresariales con gran influencia en el país.

Las estadísticas sobre violencia a vehículos en México confirman lo que nos parece evidente cuando vemos las noticias o escuchamos las experiencias de conocidos: los asaltos a personas y los robos a mercancías continúan su tendencia al alza, convirtiendo a las vialidades en sitios de alto riesgo.

De marzo de 2017 a febrero pasado, se rompió una vez más el récord de robo a autos en México, con un alza del 22.7 por ciento respecto de los 12 meses anteriores y superando las 91 mil unidades aseguradas, lo que representa alrededor de 10 vehículos robados por hora. Lo más preocupante es que esos asaltos son cada vez más violentos.

Estos actos fueron más comunes en los estados donde hay más actividad de la delincuencia organizada, como Guerrero, Sinaloa, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Michoacán, los cuales, además, están entre los que registran un índice de violencia superior al promedio nacional.

Estos estados también figuran en la lista de las entidades donde ocurren más asaltos en carreteras, cuya cifra superó el millar en 2017 y afectó por igual a automóviles particulares, camiones de carga y autobuses de pasajeros.

2_Infografia_TPS_octubre

Blindaje, la solución

Sentirse inseguro mientras te desplazas por las calles y carreteras del país te distrae de tus ocupaciones impactando tu productividad y te genera un nivel de estrés que puede afectar tu salud.

Una forma de protección para ti y tu familia es el uso de vehículos blindados, pues no solo previenen los asaltos a mano armada, sino también los secuestros, otra forma de delincuencia que registra una elevada incidencia.

La discreción del blindaje, a diferencia del acompañamiento de varios escoltas, es una ventaja cuando se trata de no llamar la atención, sin embargo, es importante evaluar el nivel de riesgo para decidir qué tipo de blindaje se requiere.

En el Área Metropolitana de la CDMX, dado el alto índice de robos a automovilistas, está en aumento la adquisición de vehículos blindados, los cuales no son de uso exclusivo de políticos y grandes empresarios.

Los ciudadanos comunes, desde pequeños y medianos comerciantes hasta investigadores académicos o periodistas, están optando por esta forma de protección cuyo costo depende de las necesidades o deseos del usuario.

En México, como puedes ver al final de la infografía arriba incluida, se distinguen cuatro tipos de niveles de blindaje, cada uno de los cuales protege contra calibres de armamento gradualmente más potentes.

Puedes optar por comprar un vehículo blindado o mandar reforzar el tuyo, pero asegúrate de hacerlo con una empresa certificada que te garantice la calidad de los materiales y del trabajo.

Ningún precio será demasiado alto si lo que estás adquiriendo es la protección y tranquilidad de tu vida y la de tu familia en un ambiente de violencia como el que lamentablemente se vive en nuestro país.

Suscríbete al blog

Entradas Recientes