BLOG

¿Sabías que la industria del blindaje de vehículos ha crecido en México a un ritmo anual del 10 % en los últimos tres años?

El blindaje en una unidad es la solución que los empresarios y funcionarios del gobierno toman para protegerse en las ciudades de México, azotadas por la inseguridad. Respecto a este punto, Ernesto Mizrahi, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), menciona que este sector puede ser pequeño pero requieren necesidades de protección en su vida diaria: "no es un producto masivo por el precio pero es gente que requiere de esta tranquilidad tanto para ellos como para su familia, no por ser quienes son si no por vivir en un país con inseguridad”.

Tomando como referencia estadísticas del año 2015, el sector blindó unos 2.700 vehículos, de los cuales el 70 % transporta por las calles a empresarios o ejecutivos de compañías y, en menor medida, un 30 %, a altos funcionarios del gobierno federal y algunos estados.

Existen unas 90 compañías del ramo en el país, sin embargo el 65 % de la demanda, unos 1.700 vehículos en 2015, fue atendida por las ocho firmas que se agrupan en la AMBA.

Y reiterando, lo comentado en anteriores artículos, el blindaje Nivel III es el de mayor demanda, el presidente de la AMBA explicó que siete de cada 10 blindajes vendidos en México son de este nivel, el cual implica reforzar el chasis del vehículo con acero de 3 milímetros de grosor, las ventanas con cristales de 21 milímetros y el piso con una fibra de polietileno llamada Dyneema que no caduca.

Para funcionarios del gobierno y algunos empresarios, se requiere un nivel mayor de protección y para ese sector el blindaje Nivel V es el elegido, ya que implica una capa de acero de 9,7 milímetros y cristales de 42 milímetros de grosor en las camionetas. Un blindaje de ese nivel pesa hasta 1,2 toneladas y requiere reforzar los amortiguadores y frenos del vehículo.

En TPS Armoring formamos parte de la AMBA y coincidimos en que somos la única solución mientras estamos en las calles de poder proteger a las personas. No hay algo que se compare, el blindaje de un vehículo es lo único que puede garantizar seguridad en trayectos de casa a oficina y de regreso.

¿Requieres asesoría para adquirir un vehículo blindado? Contáctanos.