aumentan-autos-blindados-en-guanajuato

En el estado de Guanajuato ha ido a la alza el blindaje de vehículos debido a la inseguridad que se vive, en ocasiones aún cuando el costo de esta protección supera el valor de la propia unidad. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero al mes de septiembre se han registrado en Guanajuato 32 mil 060 robos de los cuales más de 3 mil han sido de autos.

Hasta el mes de septiembre se contabilizan más de mil 400 robos de autos con violencia y cerca de 2 mil atracos de vehículos sin uso de la fuerza. De los últimos cinco años a la fecha ha aumentado alrededor de un 500 por ciento, la demanda de vehículos blindados en el estado. 

Durante el primer trimestre del presente año, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició 453 carpetas de investigación por robo con violencia de vehículo automotor de cuatro ruedas, lo que es un incremento del 27% en comparación con las 355 que hubo el año pasado y del 124% equiparándolas con las 202 denuncias que se registraron en 2017.

Guanajuato se ubicó en el puesto número ocho de la lista de las entidades con más denuncias por robo de vehículo automotor con violencia. Celaya es el municipio de Guanajuato que ha registrado más denuncias por este delito durante los primeros tres meses del año, pues inició 180 carpetas de investigación, lo que equivale al 40% de los casos que se reportaron en la entidad. 

Pese a que el blindar un vehículo representa un costo alto, algunos clientes prefieren pagar el costo con la esperanza de no formar parte de las estadísticas de inseguridad. En TPS Armoring podemos brindarle asesoría y cotización para mantener su seguridad y la de sus seres queridos.

Tel. en Guadalajara con cobertura amplia: 331202-2388  o escríbanos: ventas@tps.com.mx