imageEl robo de tractocamiones elevó en los años 2018-2019, aunque en este 2020 tuvo un descenso durante mayo pasado vs abril de 2020, todo esto por la pandemia del Coronavirus afectando a toda la industria del transporte.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) mencionaron que en el quinto mes de este año el robo a transportistas se redujo 4% en comparación con abril pasado siendo 7 estados los que concentraron el mayor número de casos.

Con base en cifras de la ANERPV, entre sus asociados, se detectó que en mayo de 2020 se cometieron 57 asaltos en el Estado de México, 27 en Jalisco, 27 en Guanajuato, 26 en Puebla , 13 en Michoacán, 12 en Veracruz y 19 en Ciudad de México.

Ya que la demanda de producto

s básicos a bajo precio como alimentos y bebidas procesadas, medicamentos, limpieza e higiene personal, calzado y ropa; y justo ahí

, el mercado negro genera una fuerte demanda de productos robados y apócrifos”, destacó Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, en el comunicado. 

No se descarta que en los próximos meses, la delincuencia aumente por tener afectaciones económicas del país por lo que el blindaje de tractocamiones es la opción a ello.

Por eso TPS Armoring incursiona en el blindaje de tractocamiones en niveles IV Plus y V Plus, blindaje completo de cabina con mampara divisoria, puertas delanteras, pared de fuego entre motor y cabina; protecciones específicas para radiador, caja de fusibles, tanque de combustible y computadora.

Descarga nuestro brochure y conoce más de nuestro blindaje: TPS TRACTOCAMIONES

COTIZA AQUÍ