3-TPS-Marzo-Imagenes-Blog-Traslado-de-vehiculos-de-lujo

Mover un auto de lujo y hacerlo sin que le pase un rasguño, puede ser una tarea desafiante, aún más si el auto es nuevo; además, el tiempo y la distancia del traslado cuentan. Si el valor de tu auto es considerable, querrás confiar en los servicios profesionales de un experto.

Para conseguir a un proveedor calificado que se haga responsable del envío o traslado de tu auto, es importante investigar antes de decidirse por un transportista en particular.

Considera que transportar un auto de alta gama buscando ahorrar dinero contratando compañías que no son especialistas en el transporte de vehículos de lujo, es una excelente manera de arruinar una inversión.

 Primero, asegúrate de dejar el auto en manos experimentadas. Pregunta a la compañía cuánto tiempo ha estado en el negocio, si tiene experiencia en el traslado de autos de lujo

Luego, solicita un presupuesto aproximado de lo costará el envío. A veces, las mejores tarifas son en invierno, ya que suelen transportarse menos automóviles en esta época.

Considera sin embargo que, para mover un automóvil de lujo de un punto a otro, la seguridad es lo más importante.

Contrata también un seguro; no es prudente arriesgarse a que la unidad sufra algún golpe durante la maniobra de envío, ya que las reparaciones de un auto de lujo seguramente serán caras.

Elige el medio de transporte 

En este sentido, deberás hacer una elección entre el remolque de transporte abierto y el de transporte cerrado, y sobre esto, notarás que el transporte abierto es más rentable, pero tiene su propia cuota de problemas.

El remolque abierto expone tu auto al clima y otros factores, como caminos deficientes que pueden causarle daños pues deja la chapa metálica susceptible a abolladuras y escombros.  Si eliges transporte abierto debes cerciorarte de que el vehículo esté bien asegurado.  

Ciertamente, el transporte en remolque cerrado es la mejor opción para los autos de lujo, ya que además de proteger el automóvil de los elementos, la mayoría están equipados con amortiguadores en todo el interior del remolque para asegurarlo mejor. Claro, será más costoso, pero vale la pena. 

En algunos casos también podrás pedir que tu vehículo vaya como carga superior, una opción un poco más cara en la que el vehículo viaja en la cubierta superior del transportista, lejos de los escombros de la carretera y los fluidos de automóviles que podrían gotear de otros coches. 

El transporte aéreo también puede ser una forma rápida y eficiente de hacerlo, especialmente si importaste tu coche desde lejos. Otra alternativa es el viaje por mar, sin embargo, puede llevar mucho tiempo, por lo que tal vez esta no será la mejor opción. 

Pon atención a la cobertura del seguro 

Por último, antes de transportar un auto de lujo, investiga bien el alcance de la responsabilidad del transportista. La mayoría cubren costos por negligencias de su parte, pero no los daños por lluvias, ciclones, granizado o eventos meteorológicos por el estilo.

En ese caso, puedes buscar otra compañía de seguros para incrementar la cobertura. Aun así, si ocurre algún daño no relacionado con estas causas durante el transporte, el seguro del proveedor debería cubrir las reparaciones. 

Una vez que elegiste a la compañía transportista y revisaste los pormenores, es momento de preparar tu vehículo para el viaje. 

Prepara tu vehículo para el traslado

No dejes objetos de valor dentro del coche, el auto debe estar vacío para que los objetos en el interior no se dañen o dañen el vehículo en el proceso. Los artículos sueltos también pueden impedir una línea de visión clara durante el proceso de carga y descarga. Lo único que debes dejar en el auto es un cuarto de tanque de gasolina para realizar las maniobras al momento de subir y bajar del transporte.

Si no lo vas a enviar en transporte cerrado, considera colocarle una película de protección en la parte delantera o incluso una cubierta de automóvil.

Prepara la recepción

Será de utilidad averiguar con anticipación dónde dejará la compañía el auto una vez que llegue a la ciudad destino para tomar la precaución de revisar si el transportista tendrá suficiente espacio en la calle o el estacionamiento para maniobrar la descarga del vehículo. 

Revisa el auto

Por último, hay que revisar el auto al llegar.

La misma empresa transportadora probablemente lo revisará antes. En ese caso, asegúrate de ver y estar de acuerdo con el informe del asesor.

De cualquier manera, será útil tomar fotos antes y después del envío, en caso de que necesites presentar una reclamación por daños.