ENTREGA INMEDIATA-01

Como inversión en la seguridad propia y de tu familia, las consideraciones al comprar un auto blindado deben enfocarse en la calidad y garantía del vehículo que estás adquiriendo. En este artículo te compartimos los pasos a seguir para comprar el auto ideal para ti.

El mejor auto blindado no es el que ves en las películas o el que a simple vista te parece más ostentoso o fuerte. Es aquel que sea discreto, se adapte a tus necesidades cotidianas, tenga el nivel de blindaje que requiera tu perfil de riesgo y, sobre todo, sea realmente seguro.

Esto último solo lo tendrás garantizado si acudes a una empresa blindadora que te ofrezca transparencia en sus procesos de blindaje y en los materiales utilizados, cuente con certificaciones internacionales válidas, tenga experiencia y buena reputación, prometa total confidencialidad en el manejo de tu información personal, y posea suficiente capacidad de producción para ofrecer entregas rápidas, si no es que inmediatas.

Elige el auto ideal y presupuesta sabiamente

Considera estos 10 pasos para comprar un auto blindado:

  1. Evalúa tu perfil de riesgo y tus necesidades de protección. Esto depende de tu actividad cotidiana, tus zonas de desplazamiento regular y las amenazas percibidas o reales.

  2. Analiza qué tipo de vehículo requieres, dependiendo del número de ocupantes, el tipo de caminos que vayas a recorrer y las condiciones climáticas imperantes.

  3. Define el presupuesto disponible. Puedes optar por comprar un auto ya blindado o blindar el que tienes, o bien rentarlo para eventos y situaciones especiales.

  4. Decide si harás la inversión de contado o si necesitarás financiamiento, en cuyo caso deberás buscar la opción con las condiciones más convenientes para ti.

  5. Considera varios modelos de autos dentro de la misma categoría. Una empresa blindadora de prestigio ofrece servicios de blindaje personalizados para cualquier tipo de vehículo, así que no limites tus opciones.

  6. Toma en cuenta todos los gastos adicionales que vienen con la compra de un auto blindado, entre ellos la necesidad de que los servicios mecánicos sean más frecuentes dado el mayor peso de la unidad y el mantenimiento que requieran las partes de protección reforzada.

  7. Busca opciones de autos blindados que estén a la venta. La propia empresa blindadora puede tener disponible un catálogo de vehículos blindados que sus propios clientes estén vendiendo. Pregunta e infórmate bien.

  8. Haz una prueba de manejo. Un auto blindado, por su peso, requiere de ciertas habilidades de conducción especiales, así que, hasta que no te pongas al volante, no sabrás si es el vehículo que se adapta a tus necesidades y estilo de manejo.

  9. Prepárate para esa prueba de manejo. Haz una lista de los aspectos que son importantes para ti y asegúrate de que el vehículo de prueba los cubre durante el desplazamiento, realizándolo por las vialidades donde acostumbras transitar.

  10. No te apresures a tomar una decisión. Evalúa tus opciones en cuanto al tipo de vehículo y a las condiciones de pago, sobre todo si optas por un financiamiento o leasing.

Este último punto es importante, ya que no debes limitarte en tu búsqueda del mejor auto blindado para ti. Determina de manera realista tu presupuesto para esta inversión en tu seguridad.

Debes empezar por definir cuánto puedes destinar a la compra y si es más conveniente hacer un pago único o realizar la compra en mensualidades.

En el caso de recurrir a un financiamiento, debes evaluar tus finanzas para decidir cuánto puedes dar de enganche y cuánto puedes destinar a los pagos mensuales, pero también tomar en cuenta los gastos adicionales que representa tener un auto blindado (como el mantenimiento, como ya dijimos).

En estos costos recurrentes también debes incluir el seguro, el gasto en combustible y el pago de refrendo y tenencia.

Tu protección y la de tu familia tienen un costo, pero no es un gasto, sino una inversión en tu tranquilidad. Vive sin la preocupación constante por la seguridad e integridad propias y de aquellos que son lo más importante para ti.

Suscríbete al blog

Entradas Recientes