Un buen blindaje automotriz precisa de conocimiento técnico especializado sobre vehículos y seguridad. Es por eso que no cualquier proveedor puede blindar de manera adecuada un automóvil. En este sentido, al momento de buscar una solución de blindaje es importante comprender el proceso de ingeniería que implica realizar de manera efectiva esta protección.

En TPS Armoring nos interesa que antes de blindar tu vehículo conozcas cada una de las fases por las que pasará al recibir este tratamiento, y que posteriormente dispongas de todas las herramientas para identificar el nivel de blindaje ideal en función de tus necesidades.

Es por esto, que en este artículo te detallaremos las etapas del proceso de blindaje en nuestras plantas y cómo, en conjunto con materiales de alta resistencia, garantizan la protección total del vehículo y de sus ocupantes.

Ello te ayudará a mantener la calma y a saber reaccionar en circunstancias de peligro. Partiendo de lo anterior, aquí te sugerimos varios entrenamientos para reforzar tu seguridad y la de tu familia.

 

6 etapas en el proceso de blindaje de vehículos

1. Proceso de recepción

Durante el proceso de recepción, nuestro equipo de ingeniería inspecciona la unidad y le asigna un número de folio para llevar un control y asegurar la confidencialidad del vehículo.

2. Proceso de desarmado

El proceso de desarmado consiste en retirar los cristales e interiores del vehículo y otros componentes, incluyendo el tablero, asientos, instrumentos eléctricos y otras piezas, a las que se identifica por el número de folio asignado y se almacena para su reinstalación.

3. Proceso de blindaje

Durante esta etapa se coloca el blindaje que incluye la estructura opaca y transparente del blindaje; se añaden las protecciones contra proyectiles y fragmentos a los distintos ángulos de la unidad y componentes del motor, como lo son la batería, frenos y el tanque de gasolina.

Un aspecto a destacar es que la tecnología y diseños de TPS refuerzan la seguridad y optimizan el diseño del vehículo, además de garantizar una apariencia discreta luego de la instalación.

4. Proceso de pintura

Una vez instalado el blindaje, el proceso de pintura tiene como objetivo recubrir el vehículo hasta igualar su acabado original, empleando los mismos materiales y siguiendo los mismos procedimientos que las armadoras premium alrededor del mundo.

5. Proceso de armado

En el proceso de armado, los interiores se colocan de manera estratégica con la finalidad de ocultar el blindaje, mantener el confort y reproducir el aspecto original de la unidad. Finalmente, la suspensión del vehículo se modifica según lo requerido para cada nivel de blindaje.

6. Control de calidad

Aunque el control de calidad se desarrolla a lo largo de todas las fases del blindaje, al finalizar se verifica que todos los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos estén funcionando a la perfección, para lo cual se efectúan pruebas de manejo, estabilidad, suspensión y rendimiento del vehículo.

 

TPS Armoring: excelencia en blindaje 

Teniendo como objetivo salvaguardar la integridad de los ocupantes de cualquier vehículo, el blindaje automotriz es uno de esos servicios en los que el valor equipara al precio

A lo largo de 28 años de experiencia, en TPS hemos desarrollado la convicción de que, tanto la adquisición de productos y servicios de seguridad, como la guía de un proveedor especializado, entregan beneficios muy superiores a la inversión que conllevan, pues devuelven la tranquilidad a las personas y les proveen de la capacidad para cuidar de los suyos.

Estas motivaciones nos han impulsado a la obtención de los sellos que validan nuestro trabajo con los máximos niveles y estándares de calidad internacionales. 

Ejemplo de lo anterior son las certificaciones VR7-VR9 VPAM BR 2009, en balística, y VPAM ERV 2010 / STANAG 4569, para explosivos.

En TPS Armoring somos la primera empresa latinoamericana en recibir esta certificación conjunta, lo que nos posiciona al nivel de países como Rusia y Alemania, líderes mundiales en el ámbito del blindaje.

Nueva llamada a la acción