Cuanto tienes un auto de colección como un Mustang del 69 o una camioneta SUV del 2010 en buen estado, es posible que tengas la inquietud de blindar tu vehículo para estar más seguro al conducirlo.

Para resolver todas tus dudas al respecto, en esta oportunidad te contaremos cuáles son los autos viejos que puedes blindar y bajo qué condiciones es recomendable hacerlo.

Como primera condición para blindar un modelo antiguo debes tener un auto en buenas condiciones. Esto permitirá que el peso del blindaje pueda ser soportado sin comprometer el funcionamiento de la unidad. 

En este sentido, es importante saber que cuando se blinda un modelo que no es apropiado para recibir este tratamiento, el vehículo puede volverse incómodo, poco práctico y lento. Sin embargo, la antigüedad de la unidad no tiene por qué ser una limitante.

Un auto viejo puede ser blindado. Sin embargo, también es verdad que el proceso será más complejo si se trata de un modelo anterior al año 2000. Esta es la razón por la que en algunas compañías existe una suerte de reserva cuando algún cliente pregunta si se puede blindar un auto coleccionable.

 

¿Qué auto viejo es posible blindar?

Ejemplos de autos viejos en venta que pueden haber sido blindados desde el año de su fabricación, o que se pueden blindar, son los siguientes:

  • Jeep
  • Grand Cherokee 
  • Land Rover GMC 
  • Yukon 
  • Suburban 
  • BMW x5

 

¿Qué aspectos debo cuidar para blindar mi auto coleccionable o antiguo?

A continuación te compartimos los aspectos que debes considerar para blindar tu auto en buenas condiciones:

1. Tipo de motor

Hay que tener presente que el blindaje agrega peso a la unidad. Estaríamos hablando de entre 250 y 300 kg en el nivel III; entre 600 y 900 kg para el nivel IV y entre 1,000 y 1,500 en el caso del nivel V.

Al pensar en blindar de un vehículo antiguo, considerar el factor del peso añadido es fundamental, pues los motores del pasado no tienen la misma potencia que los de hoy. Es por eso que resulta más común encontrar una SUV blindada que ofrece una mayor movilidad extendida-en relación con otros vehículos viejos.

2. Caballos de fuerza

Determinan la resistencia de la unidad para moverse de forma ágil y sin limitaciones de seguridad para el conductor y sus acompañantes.

3. Kilometraje

El kilometraje da una idea del estado de la unidad en función del uso. Este aspecto puede variar dependiendo de si se dio un buen uso al vehículo y si este recibió mantenimiento en tiempo y forma.

4. Modelo

Como ya lo hemos mencionado, el año influye en la decisión de blindar, teniendo en cuenta los caballos de fuerza de los vehículos. En el caso de aquellos que se hayan fabricado entre el año 2000 y el 2010, el blindaje únicamente se aplica a vehículos con motor deportivo, como una SUV blindada, debido a su mayor potencia y resistencia.

5. Estado de la unidad

Si hablamos de una unidad en buenas condiciones, el blindaje es muy recomendable. Sin embargo, cuando la unidad empieza a presentar fallas en la transmisión, el motor o algún sistema que pudiera afectar el funcionamiento en términos generales, no se recomienda blindar el vehículo.

 

Blinda tu auto viejo con TPS

En TPS Armoring tenemos una solución de blindaje para cada necesidad. A lo largo de más de 25 años de experiencia hemos desarrollado los servicios de venta, renta y mantenimiento de vehículos blindados en distintos niveles: desde blindajes ultraligeros (anti asalto y anti secuestro) hasta blindajes B7 y B7 Plus (anti perforante y antiexplosivo).

También proveemos los servicios de contratación de escoltas, cursos para la conducción de vehículos blindados e instalación de aditamentos para el refuerzo de la seguridad personal y familiar.

De ahí que, si estás en busca de autos viejos en venta, considera la posibilidad de adquirir uno de nuestros modelos clásicos blindados en el año de fabricación, o bien, trae tu vehículo antiguo para una valoración.

Nueva llamada a la acción