estacionamiento

Actualmente se debe estar al pendiente todo el tiempo de lo que ocurre a nuestro alrededor, ser observador y precavido, sobre todo en situaciones donde estamos expuestos y en cierto punto vulnerables.

Una situación donde las personas suelen estar vulnerables son en los estacionamientos, ya que se cree que es un ambiente controlado y se actúa con naturalidad, por tales percepciones los delincuentes han encontrado un área de oportunidad para cometer asaltos.

Es así como te presentamos 11 recomendaciones que puedes aplicar al estar en un estacionamiento y así actuar con prevención y salvaguardar tu seguridad:

1. Elige las playas de estacionamiento de un local, ya que dejar el auto en la calle siempre es más peligroso.

2. Planifica el horario de llegada y salida, después decide dónde dejarás el auto, contemplando el horario en que harás tu regreso, puesto que lo regular es llegar de día a un lugar y salir ya cuando la calle está desierta y oscura.

3. Si desconfías de algo o de alguien, pasa de largo por tu auto y re-evalúa la situación. Ante cualquier duda o inquietud comunícate al 911.

4. Saca siempre la llave de contacto, aún cuando esté detenido solo algunos instantes.

5. No dejes las llaves de tu casa dentro de tu auto, debido a que si roban el vehículo pueden asaltar tu casa, en especial si el auto tiene calcomanías, facturas o cualquier otra cosa que identifique tu dirección.

6. Nunca permanezcas dentro del auto estacionado. Si lo haces te conviertes en la víctima perfecta.

7- No dejes ningún objeto dentro del vehículo, todo colócalo en la cajuela.

8. Si estacionas siempre en la misma zona y te percatas que le robaron la tapa del tanque de nafta, cambia todas las llaves del auto. Hay delincuentes que roban la tapa para hacer copia de las llaves.

9. Antes de estacionar o cuando vuelvas, mira a tu alrededor para ver si hay alguna persona o una situación sospechosa. 

10. Si al volver al auto, notas algún desperfecto que impide poner en marcha el motor, llama de inmediato a un auxilio de confianza. Alguien pudo provocar ese desperfecto para "ayudarte".

11. Si ves a alguien abriendo tu auto nunca te acerques, busca ayuda sin que lo noten. Recuerda, nunca te acerques al delincuente porque él tiene miedo y está nervioso por lo que al acercarte a él, te colocas en una situación de alto riesgo.

También te puede interesar: La prevención es la mejor opción ante la inseguridad