3-TPS-Febrero-Imagenes-Blog

Los robos a los transportes pesados son un peligro latente en los caminos y carreteras nacionales que no ha hecho más que aumentar durante los últimos años, afectando el desempeño del sector.

Si agregamos a estas situaciones los precios ascendentes de las primas de seguro debido precisamente al incremento del riesgo, se puede entender con facilidad por qué blindar las unidades pesadas se ha convertido en la opción de algunos transportistas.

Tan sólo en 2017 se registraron casi 3 mil robos al transporte de carga, un 86% más que en 2016, cuando hubo 587 asaltos.

Por esta razón, los actuales índices delictivos en México como los pronósticos, demuestran que el blindaje no es una medida vana.

El resultado de hacerlo, además de proteger al operador, es que después de un siniestro los costos para las empresas son menores, porque además de proteger la carga, algunas aseguradoras disminuyen sus precios considerando el blindaje de la unidad.

Se calcula que el retorno de la inversión es aproximadamente entre dos y dos años y medio por vehículo.

Blindaje de camiones, una solución para su seguridad

En tan sólo dos años de haber incursionado con tracto camiones, la empresa de blindaje TPS ya enumera más de una veintena de casos de éxito, asegurando que los vehículos, los operadores y sus mercancías, lleguen a su destino, lo que además de beneficiar al transportista, da un valor agregado para las empresas usuarias de este medio de transporte.

Las empresas transportistas también lo están ofreciendo como un plus para sus clientes; pueden trasladar productos en un vehículo normal o en uno blindado. Y hay empresas que lo están pidiendo, sobre todo las de productos electrónicos, del sector minero, joyería, dinero e incluso algunos químicos u otras cargas de alto valor.

Con la inseguridad aumentando, los transportistas y sus usuarios deben implementar mejores prácticas para salvaguardar al personal, a las mercancías, y a los vehículos.

Equipar una unidad contra robo y violencia significa una inversión que reduce significativamente el riesgo de pérdidas, por lo que resulta una medida de seguridad que vale la pena tomar. 

A continuación, compartimos algunos consejos que puede seguir tu empresa para aumentar la seguridad de tus camiones.

 

pautas para prevenir robos a tracto camiones: 

  1. Iniciar con la prevención, tomar las medidas posibles.

  2. No circular de noche o manejar en horarios de menor riesgo.

  3. Evitar las rutas de alto riesgo.

  4. Identificar qué tipos de mercancías son más susceptibles de robo.

  5. Contar con un área de monitoreo en la empresa.

  6. Capacitar a los conductores.

  7. Identificar conductores con conductas sospechosas o a los que sean víctimas frecuentes de robo.