2. DESARMADO_V2

Invertir en un vehículo blindado es una decisión importante si se busca seguridad y tranquilidad durante los desplazamientos, pero ¿cómo saber cuál es la compañía de blindaje más segura para contratar este servicio?

La situación de inseguridad generalizada que se vive en el país impacta no solo a los personajes influyentes, los ciudadanos comunes también comienzan a considerar la idea de invertir en su seguridad personal y a ver en el blindaje una solución.

La creciente demanda de este producto ha hecho que surjan muchas empresas "patito" que no ofrecen lo que se necesita ni entregan lo que ofrecen. Es decir, sus materiales no son de la más alta calidad y no cubren todos las partes del vehículo susceptibles de impactos, dejando a sus ocupantes tan vulnerables como si no estuvieran blindados.

Por ello, es importante que te informes bien sobre lo que conforma un buen blindaje y el tipo de reforzamiento que debe incorporar el vehículo para soportarlo; de esta manera sabrás lo que compras y te asegurarás de recibir lo que esperas.

¿Cómo elegir un proveedor?

Para evitar “caer” ante la oferta de un proveedor de blindaje pirata, es importante realizar primero un repaso de los requisitos que debe cumplir una compañía certificada para que sepas qué debes buscar al momento de elegir la mejor opción.

Una empresa de blindaje certificada debe:

  • Estar registrada ante la Secretaría de Gobernación.

  • Trabajar con materiales de alta y comprobada calidad.

  • Contar con instalaciones adecuadas para realizar pruebas balísticas y con talleres equipados para llevar a cabo el trabajo de blindaje.

  • Brindar garantías sobre cada uno de los componentes del blindaje y sobre la calidad del trabajo.

  • Entregar contratos aprobados por la Profeco que especifiquen claramente el tipo de blindaje realizado, los materiales utilizados, las garantías, el tiempo de entrega y el precio final.

  • Ofrecer transparencia durante todo el proceso de blindaje, mediante visitas a las instalaciones, para que el cliente pueda cerciorarse de lo que están haciendo a su vehículo.
  • Brindar un servicio post venta integral y con garantía de calidad (Norma ISO-9000).
  • Pertenecer a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.
  • Haber obtenido certificaciones balísticas internacionales que avalen la protección que se ofrece.

¿Qué certificaciones debe tener una compañía de blindaje?

  • Revisa que cada uno de los materiales utilizados para reforzar el vehículo cuenta con un certificado de garantía del fabricante sobre su nivel de protección. Aparte de eso, asegúrate que la empresa realice un buen trabajo, solicitando visitas a sus talleres para inspeccionar de primera mano el trabajo que solicitaste y por el cual estás pagando.

  • Solicita comprobantes de certificaciones como ISO 9001-2015 garantizan la calidad en la fabricación y en el servicio de mantenimiento que te ofrezcan después de venderte el vehículo blindado o el blindaje de tu unidad.

  • Además, la empresa blindadora debe mostrar certificaciones especializadas de laboratorios y asociaciones internacionales que avalan que los vehículos vendidos cumplen con las normas que los hacen invulnerables a distintos tipos de armamentos y explosivos, según el nivel de blindaje elegido.

En México, dada la demanda de mayor seguridad, el blindaje es visto por algunas empresas poco escrupulosas como un buen negocio.

Cuando decidas blindar tu vehículo, asegúrate de acudir a una empresa de prestigio, con experiencia y con casos de éxito que respalden lo que te ofrecen.

No pongas tu vida y tu integridad en malas manos. Asegúrate de que la blindadora que elijas sea formal y seria, y que se comprometa con tu protección tanto como tú mismo.