1710

El uso de autos blindados representa una garantía para la seguridad personal, pero un vehículo blindado se desajusta y se desgasta más rápidamente que un vehículo normal. Esto sucede a causa del peso agregado y al uso al que ha sido sometido, el mantenimiento en estos vehículos no es el mismo que uno de uso normal y se hace necesario verificar la condición del vehículo con mayor frecuencia a fin de garantizar su óptimo desempeño y, por ende, su capacidad de protección en situaciones de peligro.

Es importante que tenga conciencia que si este tipo de cambios se efectúan sin los conocimientos adecuados, pueden dañar considerablemente el trabajo del blindaje y estaría expuesto a situaciones de peligro.

Descubre con mayor exactitud qué deteriora el blindaje de un auto aquí.

 

 ¿Cómo saber que nuestra unidad necesita mantenimiento?

Debemos poner atención en algunas señales, como los ruidos que indican que el vehículo necesita mantenimiento correctivo, esto puede ser un poco incómodo para el usuario ya que algunas piezas pudieran no estar bien ajustadas, los expertos coinciden en que a los automóviles blindados es necesario darles un mantenimiento preventivo y correctivo los primeros seis meses después de que se colocó el blindaje, sobre todo a frenos, suspensiones, puertas y motor; éstas últimas fueron tratadas durante el proceso de blindaje, por lo que necesitan ser revisadas para garantizar su funcionamiento óptimo.

Además, por el peso del vehículo, se debe revisar que los neumáticos tengan el aire correcto y verificar que no se ha caído en un bache, ya que esto puede ocasionar fracturas en el rin o neumático, se aconseja utilizar neumáticos run flat o rodada segura, los cuales aún sin estar inflados continúan funcionando sin llegar a maltratar el rin.

El mantenimiento correctivo también aplica en los cristales blindados, aquí te proporcionamos 5 tips para su cuidado.

  1. Mantén tus vidrios limpios por dentro y fuera.
  2. Utiliza alcohol para las manchas difíciles.
  3. Aleja objetos punzantes de los vidrios.
  4. Evita utilizar ventosas.
  5. Procura estacionar tu automóvil a la sombra.

Conoce las principales diferencias entre un parabrisas blindado y uno normal.

Recuerda que no hay nada mejor que asesorarse por los expertos en blindaje de TPS Armoring, con nuestro servicio de mantenimiento de unidades blindades TPS Xpress, conócelo.