BLOG_maquina de corte

La fabricación y comercialización de productos de protección creció un 70% en 2018, entre ellos el blindaje automotriz que presenta importantes actualizaciones en su ingeniería a favor del usuario.

Entre las innovaciones, es importante mencionar la reducción de peso en el blindaje sin afectar el nivel de calidad. Un blindaje más ligero que permite manejarse con mayor estabilidad y aumentar el confort en la unidad. Para lograrlo se optimiza la composición química de los aceros, haciéndolos resistentes pero también más delgados.

Este tipo de blindajes son idóneos para sectores vulnerables como amas de casa, estudiantes, empresarios, políticos, profesionistas y comerciantes que requieren protección, un ejemplo de este desarrollo es nuestro blindaje TPS Ultraligero Nivel III Anti-asalto Urbano; vehículo blindado de bajo perfil con bajo costo, sin descuidar la calidad, desde sedanes y SUV’s, hasta marcas premium con entrega inmediata, teniendo gran aceptación del blindaje a nivel nacional.

Esta innovación en materiales y tecnología de fabricación tienen el beneficio adicional de darle un aspecto más discreto al auto blindado, que le permite pasar desapercibido, ya que el peso es menor que el que ofrece cualquier otra blindadora.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LOS VIDRIOS BLINDADOS

Otro factor que se ha podido mejorar son los vidrios blindados, de igual manera la tendencia en este nivel de blindaje permite hacerlos más delgados y con mayor resistencia, logrando obtener cristales menores a 42 milímetros de espesor. 

Los cristales de un vehículo blindado son sometidos a un proceso de laminación que consiste en sobreponer varias capas de vidrio, policarbonato y polímeros que se unen en determinadas condiciones de temperatura y presión. Esta fusión de materiales produce un escudo resistente al impacto de golpes y proyectiles, garantizando la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Además, la misma laminación evita la producción de astillas o esquirlas que pudieran causar lesiones a los pasajeros, y que los proyectiles o explosivos penetren el vehículo y den en el blanco.

 

RECORDEMOS LAS CERTIFICACIONES DE BLINDADORAS

Las blindadoras de prestigio y certificadas, son las que pueden ofrecer innovaciones confiables en el blindaje automotriz, ya que se destinan muchos recursos para lograrlo y numerosos procesos aún son "artesanales" por lo que es importante que tanto el recurso humano como el material, sean los mejores. 

Aquí te compartimos tres aspectos básicos para saber si la empresa blindadora es de confiar:

  • Solicita las certificaciones de la Norma VPAM en vehículo completo bajo standard VR4 y NIJ III A y que las certificaciones sean a nombre de la blindadora que fabrica el vehículo.
  • Solicita que el certificado de calidad ISO 9001-2015 esté vigente en el año cotizado y actualizado. Contar con registro ante la CNS para verificar que es una empresa autorizada y que pertenezca a la AMBA (Asociación Mexicana de Blindadores Automotrices).
  • Consulta que la certificación de materiales balísticos estén realizados por HP White Laboratory Inc. an Intertek Company (U.S.A) y/o National Institute of Justice NIJ de U.S.A y que las certificaciones tengan vigencia mínima de 6 meses de la empresa que fabrica el blindaje. Revisar que los materiales balísticos, tanto en materiales opaco (acero y Kevlar) como transparentes (cristales), cuenten con la certificación VPAM.

Nos parece importante mencionar los 12 puntos que debes considerar antes de comprar un vehículo blindado.

No olvides que en TPS Armoring, fallar no es una opción y estamos atentos para brindar asesoría en la compra, renta o mantenimiento de una unidad blindada, contáctanos.

Suscríbete al blog

Entradas Recientes