blindaje automotriz tps armoring

Durante el 2019, se espera un repunte del blindaje vehícular de un 10% y 15%, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). El sector del blindaje mexicano reportó incrementos de un 23% en el ejercicio de 2018, por lo que sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza.

El blindar un auto puede ser la gran diferencia entre vivir o morir, el 2018 cerró como el año más violento, registrando un promedio de 80 homicidios diariamente, lo que convierte a los autos blindados en una opción cada vez más necesaria para protegerse de la delincuencia común y organizada.

Niveles de Blindaje

De acuerdo a la AMBA, los tipos de vehículos blindados más solicitados en México son SUV, camionetas pick up, automóviles tipo sedán y camiones. Y el nivel de blindaje con mayor demanda durante el 2018, fue el Nivel III, que protege contra armas cortas, representando un 72% de la demanda.

BLINDAJE  TPS-

Proceso de blindaje

En TPS Armoring, en el proceso se coloca la estructura del blindaje opaco y transparente, añadiendo las protecciones especiales en los diferentes ángulos y componentes principales del motor como son batería, frenos y tanque de gasolina; para evitar la penetración de proyectiles y fragmentos en puntos vulnerables de la unidad.

TPS ha desarrollado tecnología y diseños propios que refuerzan la seguridad del blindaje y optimizan el desempeño del vehículo blindado, con un excelente terminado del vehículo. Conoce a detalle el proceso.

El proceso en TPS, contempla las siguientes etapas:

1. Recepción del vehículo

2. Desarmado

3. Blindaje del vehículo

4. Pintura

5. Armado

6. Control de aseguramiento de calidad

blindaje-de-autos-tps armoring

Cuidado con el blindaje patito

Solo 8 de más de 60 empresas dirigidas a la industria de blindaje automotriz, cuentan con la Certificación de la AMBA, te preguntarás ¿por qué es importante el Sello de Calidad AMBA? 

Los miembros son sometidos a procesos de certificación balística y evaluados por un comité de expertos en la materia, con el fin de garantizar estándares de calidad y tecnología a nivel mundial en el blindaje de acuerdo al nivel balístico ofrecido al consumidor. 

Asimismo, existen Certificaciones Internacionales que pueden avalar a una empresa cuyo objetivo sea verdaderamente garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes, como en TPS, empresa que cuenta con Certificaciones de calidad ISO 9001-2015 en fabricación y servicio post venta en blindaje automotriz, primera empresa blindadora en Latinoamérica con certificación conjunta STANAG 4569-VPAM ERV 2010 en balística y explosivos verificada en el laboratorio independiente IABG en Ottobrunn, Alemania.

Que ofrece Garantía post venta defensa a defensa por 2 años o 40,000 km en todas las unidades de TPS. 7 años en materiales balísticos opacos y 3 años en materiales transparentes, lo cual no todas las empresas lo ofrecen. 

TPS Armoring con 25 años de experiencia fabricando por encima de 5,000 vehículos blindados, conoce más y solicita información en nuestro sitio web.