La delincuencia es desafortunadamente un factor con el que se lidia día tras día en el territorio, las personas deben de cuidarse el doble, protegerse y proteger las cosas de más valor, en cualquier lugar y al ir de un sitio a otro, igualmente las empresas que deben trasladar activos lo deben hacer con la mayor seguridad posible, es por eso que los vehículos blindados son una opción, con distinto nivel de blindaje, de acuerdo a las necesidades.

La incidencia del crimen que involucra automóviles es variable dependiendo de la zona, y el nivel de protección que se requiere es cambiante en cada región, por ejemplo el secuestro tiene mayor presencia en algunos estados, como Veracruz, Baja California, Hidalgo, Estado de México y Chihuahua; mientras que el robo de vehículos a nivel nacional, mostró una cifra de 12,080 de estos delitos el pasado mes de septiembre.

Un vehículo blindado puede hacer la diferencia para que una persona o una empresa no sean parte de las cifras negativas. 

Conoce entonces los niveles de blindaje anti-atentados para cada situación, y luego el proceso que se lleva a cabo para proteger los vehículos.

Las diferencias entre cada nivel de blindaje

TPS nos muestra distintos niveles de blindaje, dependiendo de los riesgos:

-Nivel III: blindaje ultraligero, antiasalto urbano; es el ideal para tener un vehículo blindado en la ciudad, con protección anti-robo ante posibles atracos en calles y semáforos. Resiste munición, calibre 9 mm, .44 Lead SWC, .357 Magnum, y .38 súper.

-Nivel III Plus: ultraprotección antiasalto; una versión del anterior nivel anti-robo, que además de los calibres mencionados, en la tabla balística incorpora el .44 Magnum fmj/fn/sc.

-Nivel IV Plus: blindaje antisecuestro, para autos amplios y camionetas; este ya soporta impactos de fusiles de asalto, calibres como 5.56 x 45 mm (AR-15) y 7.62 x 39 mm (AK-47).

-Nivel V Plus: blindaje antisecuestro y anti-atentados; a prueba de calibres 7.62 x 51 mm fmj, 7.62 x 63 mm (encamisado, semiencamisado y punta blanda), 7.62 x 51 mm fmj de pólvora esférica, y 5.56 x 45 mm.

-Nivel B7 (antiperforados): blindaje que en la tabla balística muestra soporte contra armas de uso militar, como en el nivel anterior, pero incluye el calibre 7.62 x 51 mm perforante.

-Nivel B7 Plus (antiperforados): cuenta con el nivel de protección máximo, que incorpora la resistencia al calibre .50, es decir, munición de francotirador.

Proceso de blindaje

En cuanto a este punto, primero se recibe el vehículo y se inspecciona. Luego se procede a desarmar e inicia el proceso de blindaje a la estructura y partes delicadas (motor, batería, tanque, etc.). Posteriormente se pinta la carrocería, siguiendo estrictos procesos para dejar el vehículo idéntico estéticamente a como entró. 

Después se procede al rearmado, con una suspensión reforzada. Para concluir, se realiza el control de calidad para verificar que absolutamente todo funcione correctamente.

Evalúa tus necesidades de seguridad, y busca la mejor solución para protegerte a ti y a tu familia, o a tu empresa. Conoce más a fondo los servicios de TPS (y las marcas con las que trabajan), quienes cuentan con 27 años de experiencia en el área de blindaje y seguro tienen la opción que se adapta a ti.

Nueva llamada a la acción