Runflat tps blindaje

¿Sabes cuál es la diferencia de los runflat comerciales y runflat para blindados?

Comencemos definiendo: ¿qué es un runflat?, es un aro de materiales plásticos capaz de seguir cargando con el peso del vehículo aun cuando la llanta presenta una baja presión de aire o el neumático se encuentra desinflado.

Actualmente en el sector automotriz han optado por colocar llantas runflat comerciales, las marcas premium han incluido esta tecnología dentro de sus vehículos. En México, muchos de los automóviles y camionetas por parte de Mercedes Benz, BMW e incluso algunos Audi, ya disponen de este tipo de neumáticos dentro de su equipamiento original de fábrica.

Dentro del blindaje automotriz, se han utilizado llantas runflat ya que aportan resistencia en la llanta para situaciones de escape. ¿Qué pasaría si sufrimos un ataque en la vía pública o en carretera donde se vean afectados los neumáticos de nuestro vehículo? Lo ideal sería contar con llantas runflat que nos den la posibilidad de continuar con nuestro recorrido de huida, aun después del incidente, asegurando un escape exitoso ya que estas llantas cuentas con un aro dentro de la llanta lo que permite rodar el vehículo y no afectar el rin. Nos permitirá escapar sin terminar inmóvil o perdiendo el control al conducir durante un atentado en el que las llantas hayan sido interceptadas a través de impactos de bala.

En TPS Armoring, utilizamos una tecnología de alta calidad en nuestra llantas runflat, con material flexibles de alta resistencia a la carga y al desgaste, ya que por ser vehículos blindados tiene un peso excedente de los vehículos comerciales, el cual, continúan brindando tracción y maniobrabilidad ante la pérdida total o parcial de una o más llantas después de sufrir un reventón o explosión del neumático por algún altercado (también conocido como blowout).

Cuentan con un gran desempeño, siendo capaz de rodar 50 Km a una velocidad de 50 km/h incluso con dos llantas ponchadas, cabe mencionar que su rendimiento pudiera ser de un recorrido superior y a velocidades muy por encima de los 50 km/h.

Llegar a nuestro destino ante una situación de riesgo dependerá en gran medida de nuestros neumáticos, además, esta tecnología de refuerzo evitará que tengamos que detenernos a cambiar la llanta afectada y exponernos cuando las condiciones del entorno no son seguras.

Las llantas Flats Over® high performance es prácticamente una llanta dentro de la llanta, hecho en Brasil, construido en elastómero flexible de alta resistencia a la carga y al desgaste, con un mecanismo de instalación en las ruedas que cuenta con 4 cables de acero inoxidable y un doble sistema de ajuste con bloqueo mecánico de trinquetes (ratches / winches).

Las ventajas de este tipo de llantas son:

  • certificación británica V-SAG12. V-SAG12
  • es compatible y adaptable a cualquier rin con drop center o foso. Aplica a rines 16” hasta el rin 22”.
  • La instalación no requiere de herramientas especiales.

Para nosotros cada detalle es importante cuando se trata de salvaguardar la integridad de nuestros clientes, es por ello que ofrecemos vehículos equipados con la más alta tecnología en seguridad, confort y rendimiento.

.#MásQueUnAutoBlindadoEsUnTPS

Para mayor información acerca de llantas runflat cotiza en TPS Xpress: https://www.tps.com.mx/xpress/

Brindamos servicio a nivel nacional en sitio o domicilio

NORTE serviciomty@tps.com.mx

CENTRO serviciodf@tps.com.mx

OCCIDENTE serviciooccidente@tps.com.mx

SURESTE serviciosureste@tps.com .mx