2_OCTUBRE_LO_QUE_DEBES_SABER_ANTES_DE_BLINDAR_TU_VEHICULO_1

El clima de inseguridad en nuestro país es insoslayable y quizá más de una vez te habrás preguntado “¿vale la pena blindar mi vehículo?”

La realidad es que una de las medidas de protección más eficientes para incrementar tu seguridad y la de tu familia es blindar los autos y camionetas en los que acostumbren trasladarse.

¿Por qué blindar un vehículo?

Simplemente porque aporta tranquilidad y mejora tu calidad de vida. Un vehículo blindado será invulnerable ante un asalto y, según su nivel de protección, ante el ataque con diversos calibres de armas.

Además, secuestros están a la orden del día y, si tu puesto corporativo o tu posición socioeconómica te convierten en un blanco de la delincuencia, el simple desplazamiento por tu ciudad de residencia es ya un riesgo.

Contar con un vehículo blindado reduce en gran medida tu vulnerabilidad y disipa la preocupación por tu seguridad que, de otro modo, sería constante y podría hacer mella en tu salud física y emocional.

¿Cuáles son las ventajas de blindar tu vehículo?

Ya sea que adquieras un vehículo ya acondicionado o solicites que se aumente la protección de tu auto o camioneta actual a una de las empresas de blindaje en México, lo cierto es que tu tranquilidad bien vale la pena la inversión.

Por las noticias o, en el peor de los casos, por medio de la experiencia de algún familiar o conocido, nos enteramos tanto de los casos de asalto o secuestro frustrados por un vehículo reforzado como de aquellos en que la falta de este permitió que los delincuentes lograran su cometido.

Es esa diferencia en las tasas de éxito de la delincuencia la principal razón de contar con un vehículo blindado. Otros motivos más prácticos, aparte del beneficio emocional de la confianza para trasladarte, están la tranquilidad de que tú y tu familia viajan seguros y el mejoramiento de tu calidad de vida al no tener que evitar las salidas o visitar ciertos lugares.

¿Qué considerar en la elección de un vehículo blindado?

En México hay varias empresas de blindaje, pero pocas ofrecen las garantías de protección, confidencialidad y calidad que deben ser los principales factores que debes tomar en cuenta al elegir.

Entre los elementos que debes tener en cuenta al buscar un vehículo blindado están:

  • Nivel de blindaje necesario de acuerdo a un diagnóstico de los riesgos.
  • Cobertura de la protección, es decir, qué partes del vehículo se deben reforzar, ya que esto influye tanto en el peso de la unidad como en su precio.
  • Detallado y calidad del trabajo de blindaje para que sea invisible y se conserve la estética y la comodidad del vehículo.
  • Prueba de manejo para determinar si es necesario que el conductor reciba capacitación especializada para operar el vehículo que, debido a su mayor peso, puede requerir ciertas habilidades especiales.

¿Cómo elegir al proveedor de blindaje correcto?

Para evitar correr riesgos, asegúrate de que tu proveedor de blindaje:

  • Tenga experiencia y buena reputación en el ramo.
  • Cuente con las instalaciones adecuadas donde realizar los trabajos de reforzamiento de los vehículos.
  • Utilice los materiales adecuados y de mayor calidad, y que el trabajo sea minucioso.
  • Ofrezca atención continua y cuente con representantes de servicio cerca de ti.
  • Garantice la confidencialidad y seguridad de tus datos personales.
  • Cuente con una óptima capacidad de producción que le permita ofrecerte entrega inmediata.
  • Incluya personal especializado tanto a nivel de diseño de ingeniería como de mano de obra técnica.
  • Esté registrado ante las asociaciones mexicanas que agrupan a las empresas de blindaje y seguridad.
  • Esté avalado por certificaciones que garanticen la calidad y nivel de protección de los materiales utilizados, y entregue la documentación que lo compruebe.
  • Brinde asesoría sobre el nivel de blindaje que requieras.
  • Ofrezca un completo servicio posventa que asegure el buen funcionamiento del vehículo y la conservación de su valor de reventa.

Si al blindar tu vehículo buscas una mayor seguridad, ¿por qué vulnerarla haciendo tratos con una empresa sin experiencia o cuyo personal no esté especializado o no sea confiable?

Conoce las opciones que tienes al momento de adquirir un auto blindado.

Suscríbete al blog

Entradas Recientes