Imagen destacada TPS Blog

Con cada año que pasa, la tecnología y materiales que garantizan la seguridad de los pasajeros de un vehículo blindado se hacen más accesibles y disponibles. La tranquilidad a las personas que van a bordo, las acerca a una vida con menos preocupaciones. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber del blindaje automotriz  y claridad de que puedes solicitar a una empresa de blindaje. 

¿Qué es un auto blindado? 

Muy probablemente estemos más familiarizados con la protección antibalas que utilizan los elementos de seguridad pública como los son los chalecos antibalas. Estos son un ejemplo de la mezcla de materiales como  acero balístico, cristales, fibras de aramidas o similares que se emplean para garantizar, dar máxima protección y seguridad a sus portadores.

De manera semejante se puede entender el uso de materiales resistentes en un auto blindado o camioneta blindada. El enfoque de seguridad es que los ocupantes sean transportados a su destino. Por ejemplo, un vehículo blindado con cristales que superen los 19mm de espesor, será resistente contra impactos de municiones 9mm, de acuerdo a la norma NIJIIIA.

Los vehículos blindados pueden ser resistentes a balas e incluso impactos más severos como granadas, esto dependerá del tipo y/o nivel de blindaje que tenga. A ello se suman los accesorios que sirvan para repeler un ataque o poder huir de la zona de riesgo. 

Se debe entender al blindaje como un sistema, ya que se compone de diferentes elementos que se mencionarán más adelante y variarán dependiendo de su propósito o resistencia. Pueden estar diseñados para evitar un atraco o robo, contra vandalismo o repeler ataques a través de un diseño táctico de reacción. 

Materiales para blindar un auto

Los materiales para blindar un auto pueden variar en calidad y resistencia dependiendo de la empresa de blindaje y necesidades. Por ello es importante considerar que al contratar estos servicios se cuenten con las certificaciones y normas internacionales que aseguren calidad en procesos, productos y servicios proporcionados. 

La seguridad y tranquilidad de los usuarios están en manos de la empresa brindadora, en México es el caso de TPS Armoring, que cuenta con la calidad para competir en mercados internacionales, como el medio oriente.

 

Materiales más comunes para blindaje automotriz

Acero balístico o de grado militar

Se le denomina de grado militar, al acero capaz de brindar protección frente a proyectiles que lo impacten. Esta propiedad se adquiere mediante aleaciones entre acero y carbón que pueden tener hasta 650 brinells de dureza. 

 

Kevlar

Es una fibra balística creada con un polímero de tipo poliamida, con una alta resistencia a la rotura y con resistencia a temperaturas entre los 420 °C y 480 °C, así cómo productos químicos.

 

Cristales de alto desempeño

Vidrios templados de uso automovilístico antibalas y anti astillas con policarbonato para vehículos civiles y militares, entre las marcas más reconocidas y confiables están Isoclima y/o AGP

¿Cómo es el proceso de blindaje de autos?

El proceso de un auto blindado o una camioneta blindada también variará dependiendo de la empresa de blindaje en cuestión, los tipos de blindaje disponibles y el vehículo. En TPS Armoring se cuenta con un flujo rápido e ininterrumpido de producción que dura de 6 a 10 semanas. 

El sistema de calidad de TPS blindaje verifica que todo vehículo blindado se construya bajo las normas de calidad nacionales e internacionales. 

 

6 Etapas en el proceso de Blindaje de autos
  1. Recepción: Ingenieros especialistas inspeccionan la unidad y la preparan para entrar en producción.

  2. Desarmado: Se retiran cristales e interiores del auto para ser almacenados y resguardados hasta su armado.

  3. Blindaje: Se coloca la estructura del blindaje considerando ángulos y componentes principales que deben protegerse de los proyectiles o impactos como el motor.

  4. Pintura: La unidad se lleva a hornos de pintura de alta calidad para igualar el acabado original de planta y su estética.

  5. Armado: Se colocan interiores para devolver el aspecto original y se modifica la suspensión del vehículo blindado.

  6. Detallado: La unidad pasa por un proceso de detallado y estética, tanto en exteriores como interiores. Con la finalidad de asegurar la entrega de un vehículo con estándar TPS.   

El Blindaje automotriz requiere calidad y experiencia

Contar con la mejor tecnología puede ser la diferencia, por ello se debe hacer una buena elección de empresa de blindaje que garantice profesionalismo, confidencialidad, calidad y experiencia. 

Validar la información, documentación y certificaciones, forman parte de la garantía de cualquier empresa de blindaje en México y el mundo. TPS Armoring es la única empresa en Latinoamérica con certificación en VR7-VR9 VPAM BR 2009 en balística y VPAM ERV 2010 / STANAG 4569 para explosivos. Estas certificaciones se encuentran entre las más altas en la industria por lo que dan tranquilidad y seguridad al futuro de sus clientes.

Cada día es una nueva oportunidad de disfrutar la vida. TPS Armoring, seguridad comprobada.

Nueva llamada a la acción